Cómo quitar la lechada de las manos

Pin
Send
Share
Send

La lechada contiene cemento Portland, que es cáustico y abrasivo. Si llega a su piel, puede causar inflamación leve, ampollas o dermatitis de contacto. Si la lechada permanece en su piel el tiempo suficiente, también puede causar úlceras en la piel o quemaduras de tercer grado. En casos severos, el contacto de la piel con la lechada puede provocar piel apagada, decolorada e incluso cicatrices desfigurantes. Siempre use guantes al manipular la lechada. Si la sustancia toca su piel, enjuáguela inmediatamente. Cuanto más tiempo permanezca en su piel, mayor será su riesgo de lesiones.

Las propiedades alcalinas de la lechada pueden irritar o quemar la piel.

Paso 1

Enjuague sus manos inmediatamente con agua corriente fría.

Paso 2

Frote sus manos con agua fría y un limpiador ligeramente ácido o con pH neutro. Si no está seguro del valor de pH de su limpiador, no lo use.

Paso 3

Bañe sus manos en una solución de vinagre y agua si no tiene un limpiador con pH neutro. Use aproximadamente la mitad de vinagre y la mitad de agua. La acidez suave ayudará a neutralizar las propiedades cáusticas de la lechada.

Paso 4

Séquese las manos suavemente. Si tiene cortes abiertos, llagas o piel dañada en sus manos, cubra los cortes con una venda.

Paso 5

Vaya al hospital lo antes posible si tiene cortes en las manos o si nota irritación, marcas de quemaduras u otros daños en la piel.

Pin
Send
Share
Send