Problemas de moho con lavadoras de carga superior

Pin
Send
Share
Send

Puede saber fácilmente cuándo el moho se ha convertido en un problema en una lavadora de carga superior porque la lavadora y los artículos que se lavan adentro comienzan a oler mal. Este olor a humedad es un fuerte indicador de que se ha desarrollado moho en la lavadora y se requiere atención. El molde debe limpiarse de la lavadora y la causa del molde debe resolverse para evitar que el problema continúe.

Retire los artículos húmedos de la lavadora de carga superior inmediatamente después de su uso.

Artículos mojados

El moho se desarrolla o florece cuando se dejan artículos húmedos o mojados dentro de la lavadora por un período de varias horas o incluso días. Retire los artículos de la lavadora inmediatamente después de completar el lavado, ya que el ambiente cálido y oscuro es un excelente caldo de cultivo para el moho.

Uso de detergente

Si bien el uso de detergente para la ropa en una lavadora parece inofensivo, no usar el detergente para ropa correctamente puede causar problemas. Si la lavadora es un modelo de carga superior energéticamente eficiente, se debe usar detergente de lavandería de alta eficiencia en todo momento. Además, solo se debe usar la cantidad indicada en el detergente para la ropa para cada carga de lavado. El uso de detergente regular en una lavadora eficiente en el consumo de energía o el llenado excesivo de la lavadora con demasiado detergente puede dejar un residuo en la bañera, que puede humedecerse y desarrollar moho.

Limpieza de lavadoras energéticamente eficientes

Las lavadoras energéticamente eficientes se pueden limpiar con el uso de un limpiador de lavadora. Estas pestañas se venden en muchas ferreterías, tiendas minoristas o tiendas de electrodomésticos y se colocan en una lavadora vacía. Elija el ciclo de temperatura más alto posible o la opción "Limpiar lavadora" si está disponible. Deje la tapa de la lavadora hacia arriba tanto como sea posible para secarla cuando no esté en uso.

Limpieza de otras lavadoras

La limpieza del molde de las lavadoras tradicionales se logra al agregar 1 taza de cloro líquido a la tina vacía de la lavadora. Ejecute un lavado completo con agua caliente. Limpie la bañera con un paño limpio y húmedo para eliminar cualquier residuo de limpieza, y luego seque con otro paño. Nuevamente, deje la tapa abierta tanto como sea posible cuando la lavadora no esté en uso para permitir que la tina se ventile.

Pin
Send
Share
Send

Ver el vídeo: Lavadora Carga superior vs carga frontal de la marca LG (Abril 2024).