Cómo limpiar una lavadora Maytag

Pin
Send
Share
Send

La línea de electrodomésticos de lavandería de la marca Maytag incluye lavadoras de carga superior y frontal. Al igual que con cualquier marca de lavadora, la lavadora requiere una limpieza regular para ayudarla a continuar funcionando eficientemente y detener el crecimiento de moho y bacterias que causan olores, así como para eliminar el polvo, la suciedad o las marcas que estropean las superficies de la lavadora o que pueden manchar . La limpieza de su lavadora Maytag solo requiere que limpie regularmente el exterior, limpie el dispensador y, al menos una vez al mes, lave el interior del tambor de la lavadora.

Paso 1

Póngase los guantes y limpie el exterior de su lavadora Maytag para eliminar la suciedad, el polvo y las pelusas. Limpie con una esponja o paño de microfibra suave, jabonoso y sin pelusas. Elimine las marcas o manchas difíciles con un cepillo de dientes. Enjuague con un paño húmedo o una esponja y seque.

Paso 2

Retire la suciedad o la acumulación de detergente de la abertura del dispensador o del cajón. Si su máquina tiene un dispensador no extraíble, limpie la abertura con un paño jabonoso, enjuague y seque. Si su modelo tiene un cajón dispensador extraíble, presione la palanca de liberación dentro del cajón o el compartimento de prelavado y deslice el cajón de la lavadora. Desmontar el cajón para eliminar cualquier inserto. Lave y enjuague las partes con un paño con agua tibia del grifo. Seque y vuelva a armar las piezas y regrese a la lavadora.

Paso 3

Lave el interior del tambor de su lavadora al menos una vez al mes utilizando un ciclo de lavado normal o un ciclo de desinfección, si corresponde a su modelo. Mida la mitad del detergente para ropa (polvo o líquido) recomendado para una carga media de ropa para su modelo de lavadora específico. Si no está seguro de la cantidad exacta, consulte su manual. Cargue el detergente en el dispensador, cierre la tapa o la puerta y ejecute un ciclo de agua caliente de carga media sin lavar la ropa. Si su modelo tiene una función de ciclo de desinfección, vierta 1 taza de cloro en el dispensador de cloro y ejecute este ciclo como se indica en su manual.

Paso 4

Limpia el tambor. Abra la tapa o puerta de su lavadora después del ciclo. Limpie bien el tambor con un paño húmedo o una esponja para eliminar los residuos restantes. Limpie el interior nuevamente con paños secos para eliminar el agua y proteger contra el crecimiento de moho y bacterias. Abre la puerta cuando hayas terminado.

Pin
Send
Share
Send