El mejor piso de madera para una losa de concreto

Pin
Send
Share
Send

Según los expertos en pisos, el mejor tipo de piso de madera para usar con un subsuelo de concreto es un piso de madera flotante. Este tipo de piso funciona bien, resiste la humedad y es fácil de instalar. También es económico, lo cual es un beneficio para los hogares.

Un piso flotante es el compañero perfecto para un subsuelo de concreto.

Piso flotante

Un piso flotante es un tipo de piso de madera dura diseñado. Tiene varias capas delgadas de madera pegadas con una chapa de madera de alta calidad como capa superior. El piso se llama "flotante" porque no está pegado directamente al subsuelo. Esto hace que el piso "flote" sobre el subsuelo. Este estilo de piso de madera se recomienda con el uso de una losa de concreto porque los pisos de ingeniería son más resistentes a la humedad que la madera dura tradicional y el piso encaja como un gran pedazo de piso, que es más fácil de instalar en el cemento.

Instalación

El proceso de instalación para pisos de madera flotantes es simple. Primero, el concreto se sella con un sellador para bloquear la humedad. Luego, se aplica una barrera contra la humedad sobre el piso, como una barrera de plástico, goma o fieltro. Esto bloquea la humedad de la deformación de la madera. Finalmente, la madera se instala sobre la barrera. Algunos pisos flotantes se adhieren con pegamento entre la lengüeta y la ranura entre las tablas. Otros pisos flotantes simplemente hacen clic juntos y no requieren pegamento.

Beneficios

Existen muchos beneficios al usar un piso flotante en una losa de concreto. La bofetada no se arruina con una gran cantidad de clavos. El piso flotante es rápido y fácil de instalar, lo que ahorra costos de instalación. La madera dura diseñada es resistente a la humedad y al daño por moho. La madera de ingeniería a menudo es menos costosa que los pisos de madera dura tradicionales. El piso puede expandirse libremente y contraerse con el clima sin dañar el piso o el subsuelo.

Características y vida

Los pisos de madera flotante vienen en una variedad de patrones y texturas. Debido a que solo la capa superior del piso es de madera de alta calidad, es posible encontrar chapas hechas de madera que de otro modo serían muy caras de usar como piso. Si es necesario, puede lijar y barnizar el piso sin tener que reemplazar las tablas, como ocurre con algunos pisos de madera sintética. El piso dura 30 años o más, dependiendo del desgaste.

Pin
Send
Share
Send

Ver el vídeo: COMO HACER UNA LOSA DE HORMIGÓN Para principiantes (Mayo 2024).