Cómo cortar azulejos de granito

Pin
Send
Share
Send

El granito es uno de los materiales de construcción más duros, pero cortarlo no es tan difícil como cabría esperar. Puede cortar líneas rectas y curvas en una losa de granito con una amoladora angular y una cuchilla de corte de diamante. El mismo tipo de cuchilla cortará baldosas de granito, pero como las baldosas son delgadas y se agrietan fácilmente, necesita más control que el que ofrece una amoladora angular; Es mejor usar una sierra para cortar azulejos. Algunas sierras para azulejos rocían agua sobre la cuchilla mientras corta para mantener todo fresco, mientras que otras funcionan en seco. Es mejor usar una sierra mojada.

crédito: juan antonio garcia garcia / iStock / Getty ImagesWater mantiene fresca la sierra de baldosas y evita las grietas.

Procedimiento de corte básico

Paso 1

Coloque la cerca de la sierra a la distancia adecuada de la hoja. Use una cinta métrica para medir la distancia desde la cerca hasta el lado de la hoja más cercana a la cerca; por lo general, no puede confiar en el calibre de la cerca de la sierra para obtener precisión.

Paso 2

Llene la bandeja debajo de la sierra con agua y encienda la sierra. La cuchilla debe rociar una fina corriente de agua. La mayor parte del agua debe volver a la bandeja, pero parte se rociará hacia usted. Póngase un par de anteojos en preparación para cortar.

Paso 3

Dé la vuelta al azulejo, colóquelo de manera que la línea de corte quede alineada con la cuchilla y empújelo aproximadamente 1/4 de pulgada hacia la cuchilla. Esto crea una pequeña muesca que evita la formación de astillas al terminar el corte principal. Voltee el azulejo nuevamente para que el lado bueno quede hacia arriba para el corte principal.

Paso 4

Empuje el azulejo lentamente a través de la cuchilla para hacer el corte. No fuerce la cuchilla empujando demasiado rápido; podría astillar el granito o dañar el motor. Mantenga los dedos alejados de la cuchilla en todo momento; use un palo de empuje para guiar una pieza estrecha a través de la cuchilla a medida que se acerca al final del corte.

Paso 5

Apague la sierra cuando se complete el corte y espere a que la hoja se detenga antes de recuperar el azulejo.

Cortes angulados

Paso 1

Coloque una tira de cinta adhesiva sobre el mosaico en la ubicación aproximada del corte en ángulo que desea hacer. Mida la línea de corte con precisión con un cuadrado fijo y una cinta métrica y dibuje la línea en la cinta con un lápiz y una regla.

Paso 2

Retire la cerca de la sierra. Encienda la cuchilla y guíe la loseta a través de la sierra, manteniendo la cuchilla centrada en la línea. Si está cortando una pequeña sección del mosaico, mantenga las manos en la sección más grande.

Paso 3

Empuje el azulejo lentamente a través de la cuchilla. Apague la sierra cuando se complete el corte y espere a que la hoja se detenga antes de recuperar los cortes.

Cortes Curvos

Paso 1

Corte las curvas con una amoladora angular de 4 pulgadas y una cuchilla de corte de diamante. Aunque puede cortar curvas con una sierra para baldosas, una amoladora angular proporciona más control y precisión.

Paso 2

Sujete la loseta a un banco de trabajo con abrazaderas en C con punta de goma. Coloque cinta de enmascarar en la ubicación aproximada de la línea de corte, luego dibuje la línea de corte en la cinta.

Paso 3

Póngase gafas y guíe la amoladora angular lentamente a lo largo de la línea. Haga el corte en varias pasadas: la cuchilla debe penetrar aproximadamente 1/4 de pulgada en cada pasada.

Pin
Send
Share
Send