El dispensador de suavizante de telas en mi cargador frontal está obstruido

Pin
Send
Share
Send

Las lavadoras de carga frontal generalmente tienen una bandeja dispensadora o un cajón que contiene detergente, blanqueador y suavizante de telas. Con el uso regular, puede producirse una acumulación en el dispensador y provocar una obstrucción. Si su suavizante de telas no parece estar dispensando correctamente, puede tomar medidas para eliminar la obstrucción actual y evitar futuras obstrucciones.

Queda agua en el dispensador

Si ve agua en el dispensador de suavizante de telas, esto no indica necesariamente una obstrucción. Es normal que quede algo de agua, hasta 2 cucharadas, según el fabricante de electrodomésticos Maytag, en el dispensador al final del ciclo. No necesita eliminar el agua. Cuando agrega suavizante de telas para la próxima carga de ropa, pasará por el dispensador.

Botón suavizante de telas

Algunos modelos de lavadora tienen un botón suavizante de telas en el panel de control. Si olvida presionar esto, puede parecer que su dispensador está obstruido, ya que el suavizante aún permanecerá en el dispensador al final del ciclo. Al presionar el botón al comienzo del ciclo, se asegurará de que se use el suavizante de telas.

Limpieza de una obstrucción

Si puede ver la acumulación de suavizante de telas en el dispensador, puede limpiarlo usted mismo. Use agua tibia y un paño limpio para limpiar la obstrucción. Trabaja el paño en las ranuras para aflojar y eliminar la mayor cantidad de residuos que puedas. En la mayoría de los modelos, la bandeja dispensadora se puede extraer para facilitar la limpieza.

No usar productos HE en máquinas HE

Si tiene una lavadora que es un modelo de alta eficiencia, solo debe usar detergentes y suavizantes de telas denominados "HE". El uso de otros productos puede dar lugar a la presencia de demasiado producto y al desbordamiento posterior. Como resultado, su dispensador de suavizante de telas puede obstruirse con detergente que se ha desbordado. En algunos casos, esto puede provocar fugas del cajón dispensador. Usar los productos adecuados para su lavadora puede evitar que esto suceda.

Problema con el suavizante de telas

Para evitar obstrucciones, solo se debe usar suavizante de telas líquido. Si está utilizando suavizante de telas líquido, aún puede obstruirse si el producto es demasiado espeso. Para un ablandador demasiado espeso, diluya a la mitad con agua para evitar que se obstruya. Si el suavizante de telas todavía está en el dispensador, intente agregar agua tibia y mezclar con el dedo para diluir.

Prevención de obstrucciones

Además de usar los productos adecuados y diluir productos espesos, puede trabajar para evitar obstrucciones limpiando el dispensador regularmente. Los expertos del fabricante de electrodomésticos LG recomiendan limpiar el dispensador mensualmente para evitar la acumulación que puede causar obstrucciones.

Problemas de suministro de agua

Puede parecer que su dispensador está obstruido cuando el problema es simplemente que el suavizante de telas no está dispensando. Si el suavizante de telas y el detergente no se dispensan, es posible que tenga un problema con el suministro de agua. Revise la parte posterior de la máquina para confirmar que las mangueras de entrada de agua no tengan fugas y estén conectadas de forma segura a la máquina. Estas son las mangueras que se conectan tanto a la lavadora como a los grifos de agua. Si hay una fuga, apriete la conexión con un par de alicates o una llave inglesa. También es posible que deba girar las manijas de los grifos para abrirlos por completo. Si aún no puede hacer funcionar el dispensador, consulte a un técnico de servicio.

Pin
Send
Share
Send