Cómo limpiar baldosas y lechada de cerámica sin esmaltar

Pin
Send
Share
Send

Las baldosas y lechadas de cerámica sin esmaltar tienen un acabado mate que es extremadamente popular. Sin embargo, debido al acabado más rugoso, estos artículos decorativos tienden a atraer y retener la suciedad con mayor firmeza que sus contrapartes vidriadas. No es particularmente difícil limpiar baldosas y lechada de cerámica sin esmaltar, pero lleva más tiempo.

Paso 1

Mezcle su solución de limpieza. En el cubo de 5 galones, combine 1 taza de vinagre, 1 cucharadita. de detergente para platos y 1 galón de agua. Agítelo para mezclar la solución o use un trapo para mezclarlo. Esta mezcla no dañará tus manos, pero las hará oler fuertemente a vinagre, así que usa guantes de goma.

Paso 2

Frote el azulejo seco con un cepillo duro. Esto eliminará una buena cantidad de suciedad, polvo y escombros. El uso de un cepillo rígido no dañará los azulejos y la lechada sin esmaltar; no se mostrarán rasguños nuevos o puntos ásperos en la lechada, y la loseta no debe rayarse.

Paso 3

Humedezca un trapo con la solución de vinagre y limpie el azulejo. El vinagre eliminará cualquier moho y manchas de moho mientras limpia la loseta de una manera ambientalmente segura. Cada vez que el paño comience a secarse u oscurecerse con manchas, enjuáguelo bien y comience nuevamente.

Paso 4

Enjuague toda el área con agua limpia y un trapo limpio. Si tiene moho grave o moho, considere omitir este paso; Dejar que la solución de vinagre se asiente sobre la lechada y el azulejo ayudará a matar las esporas restantes. De lo contrario, use un trapo humedecido con agua limpia y limpia para limpiar toda el área. Esto reducirá el olor a vinagre y dejará sus azulejos frescos y brillantes.

Pin
Send
Share
Send