¿Cuánto tiempo se tarda en disolver las tabletas de cloro?

Pin
Send
Share
Send

El cloro es el principal químico del que dependen los propietarios de piscinas para esterilizar el agua y mantenerla segura para los nadadores. Las piscinas se pueden clorar de varias maneras, incluida la adición de cloro líquido directamente al agua. Sin embargo, es más conveniente aplicar cloro mediante el uso de tabletas de cloro solubles, que liberan su cloro gradualmente, a un ritmo constante. Las tabletas de cloro son pequeñas, fáciles de almacenar, fáciles de aplicar y reducen la cantidad de trabajo para el propietario. Sin embargo, con las tabletas de cloro, los propietarios de piscinas a veces tienen problemas para saber qué tan rápido se disuelven las tabletas y con qué frecuencia necesitan agregarlas. En general, puede planear que los discos de cloro tarden aproximadamente una semana en disolverse, pero esto depende de una variedad de variables, incluyendo:

  • El tamaño de las tabletas
  • La composición de las tabletas, incluyendo cuántos rellenos y aglutinantes se encuentran en el fabricante.
  • La capacidad de galones de su piscina
  • Donde las tabletas se colocan en el flotador o en un clorador
crédito: Omar deArmas Creative Commons La correcta cloración del agua es esencial para el uso saludable de una piscina.

Tamaño de la tableta

crédito: Las tabletas de Pool Supply WorldChlorine vienen en tamaños de 1 pulgada y 3 pulgadas, que se venden en bidones de plástico.

Las tabletas de clorador vienen en discos de 1 pulgada y 3 pulgadas. Las tabletas de 1 pulgada generalmente se usan en piscinas y spas más pequeños, así como en piscinas sobre el suelo, porque están destinadas a clorar una cantidad menor de agua y se disolverán más rápido.

Composición de la tableta

El cloro que se encuentra en las tabletas se conoce como tricloro (o tricloro-S-triazinetriona). Esto es ligeramente diferente al cloro utilizado en formas granulares de cloro, que se conoce como dicloro (o dicloro-S-triazinetriona de sodio). Más allá de esto, la única diferencia está en la concentración de cloro dentro de la tableta y en el uso de aglutinantes y rellenos en las tabletas.

Las tabletas baratas del tipo que se venden en grandes tiendas minoristas suelen tener una gran cantidad de aglutinante y material de relleno, y tienden a desmoronarse rápidamente. Si puede, evite este tipo de producto, en lugar de eso, elija las tabletas que se venden en los minoristas de suministros para piscinas. Las tabletas con proporciones menores de rellenos y aglutinantes se disolverán uniformemente y tenderán a durar más que las tabletas baratas. Las mejores tabletas tendrán una concentración de 90% de tricloro-S-triazinetriona.

Tenga en cuenta que, si bien la mayoría de las tabletas están diseñadas para colocarse en un "flotador" o dispositivo clorador automático, algunas están formuladas solo para disolverse cuando el agua fluye sobre ellas. Asegúrese de comprar la forma correcta de tableta: el mejor método es usar un dispositivo flotante o clorador.

Capacidad de piscina

Por lo general, una tableta de cloro para piscinas de 3 pulgadas está diseñada para clorar de 7,500 a 10,000 galones de agua por semana, lo que significa que tardará siete días en disolverse. Si tiene una piscina de 30,000 galones, necesitará colocar tres tabletas de cloro de piscina de 3 pulgadas en un clorador o flotador. El agua que se mueve sobre las tabletas de cloro, como sucede en un clorador o con tabletas diseñadas para colocarse en la espumadera, hace que se disuelvan más rápidamente.

Método de aplicación

crédito: Pool Supply World Un dispensador de cloro flotante (flotador) es la forma más económica de clorar su piscina con tabletas.

UNA flotador es el tipo más simple de dispositivo de aplicación. Implica simplemente colocar las tabletas de cloro en una canasta flotante y luego poner la canasta en movimiento flotando al azar alrededor de la piscina. A medida que flota y se mueve alrededor de la piscina, libera lenta y gradualmente su cloro en el agua. El flotador normalmente puede flotar en la piscina cuando no se está utilizando; quítelo antes de nadar, ya que los niveles de cloro cerca del flotador pueden ser bastante altos y provocar irritación de la piel y los ojos.

crédito: Pool Supply Unlimited Un dispensador de cloro en línea se ajusta a las tuberías del sistema de filtración de agua de la piscina.

Un alimentador automático de cloro es un pequeño dispositivo que se parecía a un filtro de línea de agua doméstico. Está destinado a ser instalado permanentemente en las líneas de circulación de la bomba de agua en su piscina. Las tabletas de cloro se colocan en el recipiente del alimentador a través de una tapa de acceso, y el agua que fluye a través del alimentador suministra el cloro al agua de la piscina. Un alimentador automático tiene la ventaja de no ser una característica visible para los nadadores dentro de la piscina, pero puede ser más costoso que los flotadores, y eventualmente se desgastan y necesitan ser reemplazados.

Finalmente, aunque ampliamente desaconsejado, algunos propietarios colocan las tabletas de cloro directamente en la cesta del skimmer del filtro de la piscina. En general, esto debe evitarse, ya que hará que el agua que fluye a través de las tuberías del sistema de filtro sea muy alta en contenido de cloro, lo que puede corroer las tuberías. A menos que su piscina lo recomiende específicamente (lo cual es raro), evite este método a favor de un flotador o un clorador automático en línea.

Química de piscina

El cloro utilizado en las tabletas de cloro de piscina (Tricloro-S-Triazinetriona, o tricloro) tiene una alcalinidad muy baja (alta acidez). Por el contrario, el cloro granular de hipoclorito de calcio es altamente alcalino. La razón por la que las tabletas de tricloro son ácidas es porque están estabilizadas y formuladas a partir de una sal de ácido cianúrico (CA). CA es un estabilizador de cloro muy efectivo que evita que la luz solar disipe el cloro de la piscina demasiado rápido. Sin embargo, las tabletas de tricloro tienen el efecto de reducir el pH de una piscina, por lo que el nivel de pH debe controlarse y elevarse periódicamente.

Si encuentra que las tabletas de cloro de su piscina han reducido el pH de su piscina por debajo de 7.2, puede aumentarlo (aumentar su alcalinidad) agregando carbonato de sodio (carbonato de sodio). Se necesita de 2 a 4.5 lbs. de carbonato de sodio en 30,000 galones para elevar el pH de la piscina a 7.2, dependiendo de qué tan bajo fuera el nivel de pH. Cuando el pH de la piscina es inferior a 7, el cloro disponible desaparece, dejando a las piscinas vulnerables a la contaminación.

Consideraciones de seguridad

Las tabletas son generalmente más seguras de manejar que el cloro líquido o granular. Aún así, manipule las tabletas de cloro de la piscina con cuidado y evite colocarlas en el skimmer de la piscina. Por último, mantenga los niveles de cloro de la piscina entre 1 y 2 partes por millón (ppm), que las tabletas de cloro están diseñadas para administrar cuando se usan correctamente.

Si se usan correctamente, las tabletas de cloro deben durar aproximadamente una semana antes de que se disuelvan y se necesitan tabletas nuevas, pero la química de la piscina finalmente le dirá si la tasa de aplicación es correcta.

Pin
Send
Share
Send