¿Qué causa la acumulación de agua en un refrigerador?

Pin
Send
Share
Send

Si abre su refrigerador para encontrar charcos de agua en los estantes, corriendo por las paredes o acumulándose en los cajones de vegetales inferiores, entonces obviamente tiene algún tipo de problema. Lo más probable es que no sea nada demasiado grave, pero es un problema que causa un desorden constante, y el agua puede incluso salir por la puerta delantera de su electrodoméstico y dañar el piso de su cocina. Haga que el diagnóstico de la fuente del agua acumulada sea una prioridad.

Puede encontrar un líquido que no esperaba dentro de su refrigerador.

Tubo de drenaje obstruido

Si ve charcos de agua en el fondo de su refrigerador, es probable que el problema esté arriba en su congelador. En circunstancias normales, el sistema de descongelación en su congelador encenderá un calentador varias veces al día y derretirá la escarcha que se acumula en las bobinas del evaporador. A medida que la escarcha se derrite en agua, el agua se canaliza hacia un tubo de drenaje que conduce a una bandeja de drenaje en el fondo del refrigerador. Allí el agua se evapora del calor. Pero si el drenaje en el congelador se obstruye, el agua simplemente correrá y terminará goteando en el refrigerador de abajo. Eventualmente llega al fondo. Tendrá que limpiar el drenaje obstruido. Lo más probable es que simplemente esté helado. Verter un poco de agua caliente en el desagüe lo eliminará y resolverá el problema.

Transpiración

La sudoración excesiva dentro del compartimiento de alimentos frescos puede causar la acumulación de agua en su refrigerador. Si nota que las paredes del refrigerador se mojan, probablemente haya un problema con las juntas de la puerta. Las juntas de goma que rodean la abertura de la puerta evitan que el aire exterior ingrese al refrigerador cuando la puerta está cerrada. Si se permite que el aire más cálido del exterior ingrese al refrigerador de manera constante, las paredes pueden comenzar a experimentar condensación. La humedad eventualmente desarrolla gotas y corre por las paredes, acumulando en la parte inferior de la unidad. Reemplazar las juntas gastadas es la única solución a este problema.

Dispensador de agua

Si su refrigerador tiene un dispensador de agua incorporado en la puerta, entonces es posible que se acumule agua debido a una fuga en el sistema dispensador. El dispensador de agua podría tener una mala conexión de la manguera o los tubos que llevan el agua a través del refrigerador para enfriarse podrían tener fugas y gotear en el compartimento principal. Esta puede ser una fuga obvia o una que requiere quitar los paneles del refrigerador para ubicarlos. Si no puede ver el problema usted mismo, consulte a un reparador profesional de electrodomésticos.

Derramar

Si simplemente no puede encontrar un problema físico con su refrigerador y todavía encuentra agua acumulada en el refrigerador, verifique lo obvio. Si mantiene un recipiente con agua embotellada, especialmente el tipo grande con una espita en el costado, verifique si tiene fugas. Estos contenedores de agua a menudo tienen fugas lentas si no se cierran correctamente. También puede haberse dañado en el transporte desde la tienda. Unas gotas aquí y allá pueden dar lugar a grandes charcos con el tiempo.

Pin
Send
Share
Send