Lista de vides de frutas tropicales

Pin
Send
Share
Send

Uno de los beneficios de vivir en un clima cálido es que puedes cultivar tu propia fruta tropical. Muchas personas no tienen espacio para cultivar un gran árbol de mango o papaya, pero pueden cultivar una enredadera contra una pared o en un enrejado. La mayoría de las vides de frutas tropicales requieren un clima libre de heladas y mucho sol, pero algunas, como el kiwi, son tolerantes a las heladas.

La fruta de la pasión se encuentra entre las vides de frutas tropicales más conocidas.

Maracuyá

La maracuyá púrpura tolerará las heladas ligeras.

Hay dos variedades de vid de maracuyá (Passiflora edulis) que producen fruta amarilla o morada. La variedad púrpura es más dulce y adecuada para áreas subtropicales con heladas ligeras ocasionales, mientras que el cultivar amarillo no es tolerante a las heladas. Las vides de maracuyá tienen hojas con tres lóbulos y miden hasta 7 pulgadas de largo. La flor redonda viene en primavera seguida de la fruta redonda, del tamaño de un huevo en verano. Reemplace las vides de maracuyá cada tres o cinco años, ya que pronto pierden su vigor.

Kiwi

Las vides de kiwi son sorprendentemente resistentes.

Las enredaderas de kiwi (Actinidia deliciosa) son nativas de la China subtropical. Las variedades resistentes sobrevivirán a temperaturas de hasta 10 grados Fahrenheit, pero están dañadas por debajo de 32 grados Fahrenheit. Las vides femeninas requieren 220 días sin heladas para producir fruta y deben cultivarse junto con una planta masculina. Planta vides de kiwi en un suelo bien drenado y en un lugar soleado. Proporcione una estructura de soporte, como un enrejado, y corte las ramas que producen frutos para fomentar el crecimiento fresco.

Monstera

Las flores de Monstera se convierten en una fruta sabrosa y alargada.

La monstera o planta de queso suizo (Monstera deliciosa) es una planta de interior tropical común con hojas grandes y lobuladas y hábitos de enredadera. Requiere un suelo rico y bien drenado y un lugar sombreado y puede crecer hasta 30 pies. Las flores de Monstera son espigas largas y blancas que crecen a nivel del suelo. La fruta larga y verde, que tarda un año en madurar, sabe como un cruce entre un plátano y una piña.

Granadilla Gigante

La granadilla gigante (Passiflora quadrangularis) es una enredadera con característicos tallos cuadrados y grandes hojas ovaladas. Es una especie tropical que no sobrevivirá a las heladas. Sus tallos pueden crecer hasta 150 pies en una pérgola o enrejado. Las flores redondas de color rosa y púrpura son fragantes y seguidas de grandes frutos verdes de hasta 12 pulgadas de largo. Coma la fruta sin madurar como verdura o saque la pulpa una vez que la fruta esté madura.

Orquídea de vainilla

Las vainas de vainilla provienen de una orquídea tropical enredadera.

La orquídea vainilla (Vanilla planifolia) crece como una enredadera de hasta 300 pies de largo en su nativa América del Sur. Se puede cultivar en jardines tropicales en un lugar sombreado como el tronco de un árbol. Las orquídeas de vainilla requieren un suelo rico y de drenaje libre. Producen vainas de hasta 9 pulgadas de largo que deben curarse y fermentarse antes de que desarrollen su fuerte sabor.

Pin
Send
Share
Send

Ver el vídeo: Las 10 frutas exóticas y más bellas del mundo (Mayo 2024).