Cómo hacer un terrario con una pecera

Pin
Send
Share
Send

Puede usar una pecera, o acuario, para hacer un terrario. La clave para hacer un terrario atractivo que prospere es colocar grava, carbón y tierra para crear un ambiente de crecimiento adecuado para sus plantas. Una vez que su terrario esté configurado, necesitará muy poco cuidado para mantenerlo.

Las begonias crecen bien en ambientes de terrarios.

Paso 1

Limpie el acuario con un limpiador doméstico de uso múltiple y una almohadilla para fregar. Enjuague con agua caliente y seque con un paño.

Paso 2

Vierta suficiente grava o arena de acuario para llenar el fondo 1 pulgada del acuario. La grava servirá como un sistema de drenaje para el terrario.

Paso 3

Agregue una capa de 1/2 pulgada de carbón vegetal para horticultura, que filtrará el aire.

Paso 4

Añadir una capa de musgo sphagnum. El musgo evitará que el suelo se hunda en las capas inferiores.

Paso 5

Vierta suficiente tierra para crear una capa superior de aproximadamente 2 pulgadas de espesor. El suelo puede distribuirse de manera uniforme, o puede crear colinas en algunos lugares y valles en otros.

Paso 6

Planta las plantas de interior y las flores que elijas en el terrario. Algunas buenas opciones son begonia, lágrimas de bebé, cactus y violetas africanas en miniatura.

Paso 7

Use una botella rociadora llena de agua para rociar la tierra para que se asiente. Continúe regando el terrario una o dos veces por semana.

Paso 8

Cubra el terrario con la cubierta del acuario o una envoltura de plástico, para mantener la humedad en el interior. Si alguna de las hojas de la planta comienza a pudrirse, rompa la tapa o retire la envoltura de plástico para dejar salir un poco de humedad.

Pin
Send
Share
Send