Cómo terminar una silla Papasan

Pin
Send
Share
Send

La silla papasan con su cómodo cojín redondo y su marco de ratán hacen que acurrucarse para leer un libro o mirar televisión sea más divertido. El acabado de una silla vieja se puede hacer en un fin de semana o menos, dependiendo de la cantidad de "grasa del codo" que se necesita.

crédito: George Doyle / Stockbyte / Getty Images

Reacabar un marco de silla Papasan

Paso 1

Limpie el marco de la silla con una solución de jabón suave, como el jabón Murphy Oil, para eliminar la suciedad y la mugre. Limpie cada grieta, especialmente en las articulaciones donde está tejido el ratán. Secar con una toalla.

Paso 2

Lije el marco de ratán ligeramente con papel de lija grueso, seguido de papel de lija fino. El grano que use dependerá de la cantidad de acabado existente que desea eliminar y si planea volver a colorear la pieza; tenga en cuenta que cuanto menor sea el número de grano, más agresivo será el papel de lija. Pruebe un grano de 100 o 150 primero, en un lugar discreto, como el interior de la base.

Paso 3

Elimine el polvo creado por el lijado con una aspiradora o paño de polvo. No moje el ratán sin protección, ya que puede mancharse.

Paso 4

Cubra con una mancha de madera, si lo desea. Deje secar según las instrucciones del fabricante.

Paso 5

Aplicar dos capas de poliuretano. Dejar secar completamente antes de usar.

Limpieza del cojín

Paso 1

Aspire el cojín para eliminar la suciedad y la suciedad sueltas.

Paso 2

Mezcle una solución de champú para tapicería. Asegúrese de comprar una solución adecuada para el lavado manual (en lugar de una solución que se utilizará en una máquina extractora).

Paso 3

Agite la solución con una esponja para crear una espuma espumosa.

Paso 4

Saque una ración liberal de espuma con una esponja bien escurrida. La clave para lavarse las manos es usar espuma para limpiar, no una esponja húmeda.

Paso 5

Pruebe la solución de limpieza en una parte discreta del cojín antes de continuar.

Paso 6

Trabaja la espuma en un patrón circular superpuesto sobre la superficie del cojín. Seque con una toalla limpia y seca.

Paso 7

Repita, limpiando pequeñas secciones a la vez. Una vez que el cojín se haya secado, aspire antes de usarlo.

Pin
Send
Share
Send