Cómo arreglar el quitaesmalte en una mesa de madera

Pin
Send
Share
Send

Si ha derramado o salpicado el quitaesmalte sobre una mesa de madera, tiene varias opciones de reparación, pero solo una es segura. Para una valiosa mesa antigua o apreciada, un restaurador profesional es la forma más segura y segura de restaurar la mesa a su antigua belleza. Un profesional puede identificar el acabado en la madera antigua y replicarlo, o pelar una mesa con daños visibles y volver a pintarla por completo. Reparaciones en el hogar podría funcionar cuando las apuestas son más bajas. Dependiendo del derrame, puede mezclar el área dañada con el acabado existente en la mesa.

Por qué se llama "removedor"

El quitaesmalte es un líquido de acetona orgánico que actúa como un quitaesmalte y barniz. Eso pela el acabado fuera de su mesa de madera tan eficientemente como quita el esmalte viejo de sus uñas. Si el derrame es lo suficientemente severo o la mesa está protegida con un acabado muy fino o frágil, el quitaesmalte puede empapar la madera, blanquear cualquier mancha de madera y levantando y endureciendo el grano. Gran desorden. Trabajo delicado. Hay algunas cosas que puede probar, pero proceda con precaución para evitar agravar el daño.

Consecuencias inmediatas

Si atrapa el derrame cuando ocurre, muévase rápido. Blot it up instantáneamente con una toalla de papel limpia o un paño sin pelusa. Cuanto menos acetona o acetato de etilo en el acabado, menos puede comer hasta la madera misma. Una vez que haya borrado, no frotado, todo el líquido y la mesa están secos, revise el área del derrame ligeramente con agua corriente sobre un paño limpio y suave y luego séquelo inmediatamente. Descanse la mesa y luego púlsela, toda la mesa, con su acabado protector habitual para igualar cualquier ligera diferencia visible y restaurar la barrera de humedad.

Mancha superficial

Cuando el quitaesmalte elimina el acabado pero no ha decolorado la madera, papel de lija muy fino es tu amigo. La lana fina de acero inoxidable de grado 0000, aplicada suavemente, alisará el acabado "derretido" y los residuos de acetona para evitar un mayor deterioro. Una nueva aplicación de un acabado protector en el área del derrame podría ser suficiente para ocultar cualquier decoloración. Cuando la madera esté un poco descolorida por el quitaesmalte, pruebe con marcador de retoque como un marcador de manchas de acabado de madera en el mismo color que la mancha en la mesa. Pruebe esto solo en una mesa sin procedencia particular o valor sentimental; puede ser difícil igualar exactamente el color de madera existente.

El derrame serio

Un derrame grande o uno que se asienta por un tiempo le deja algunas opciones y puede involucrar un acabado completo. La acetona disolverá cualquier capa protectora, eliminará el color de las manchas y alterará el color de la madera desnuda, además de elevar el grano. Haz tu enojado baile de guerra, desesperación y luego ponte a trabajar, si quieres salvar la pieza.

  • El encubrimiento: Coloque un libro de mesa de café o un tazón decorativo sobre el área dañada. Finge que nunca sucedió. Problema resuelto.
  • El camuflaje: Cubra la mesa con azulejos decorativos. Asegúrese de sellar la lechada contra futuros derrames.
  • El Especial de Manitas: Pele toda la mesa y lije cualquier punto áspero o mancha vieja que se haya filtrado en el grano. Mancha y vuelve a pintar.
  • La solución de pollo: Ríndete y pinta la mesa. Solo haga esto por una pieza sin valor real que no era muy atractiva para empezar. Un acabado desgastado estilo shabby-chic podría ser una mejora en una mesa vieja y económica.
  • La solución más segura: Contrata a un restaurador profesional para reparar y renovar una tabla valiosa. Luego prohíba el quitaesmalte de las inmediaciones de todos los tiempos.

Pin
Send
Share
Send