Cómo hacer concreto de 32 MPA

Pin
Send
Share
Send

En los Estados Unidos, la resistencia del concreto se mide en "libras por pulgada cuadrada" o psi. En Europa, la resistencia del hormigón generalmente se mide en megapascales, que se abrevia MPa. Tanto 32 MPa como 5,000 psi son resistencias mínimas. El concreto de 5,000 psi que realmente prueba a 5,600 psi no es defectuoso. Y, 32 MPa se convierte a 4,643 psi. Entonces, la breve respuesta, sin hablar sobre el arrastre de aire o los tensioactivos, es que en los Estados Unidos se mezcla cemento ampliamente disponible de 5,000 psi (o 34.5 MPa) con la cantidad adecuada de agregados finos y de curso y agua, y luego permite que ese concreto se cure fuerza completa, que lleva aproximadamente un mes.

La resistencia del concreto en los EE. UU. Generalmente se clasifica en libras por pulgada cuadrada.

Paso 1

Pese un cubo de plástico de 5 galones en una balanza.

Paso 2

Pese exactamente 100 libras de cemento de 5,000 psi usando el balde. Reste el peso del balde del peso del cemento y el balde para calcular el peso del cemento.

Paso 3

Vierta el cemento en una mezcladora de cemento portátil de 4.5 pies cúbicos.

Paso 4

Mida 200 libras de arena fina y 300 libras de grava de 3/4 de pulgada usando el mismo procedimiento que usó para pesar el cemento. Agregue estos "agregados" finos y por supuesto al mezclador de cemento.

Paso 5

Mida 40 libras de agua en el balde de 5 galones usando el mismo procedimiento que usó para medir el peso de los otros ingredientes. Agrega el agua a la batidora. Cinco galones de agua pesan 41.65 libras, por lo que deberá agregar un poco menos de 5 galones.

Paso 6

Encienda la batidora y mezcle todos los ingredientes durante unos cinco minutos. Use el concreto para cualquier aplicación diseñada para requerir una resistencia de 32 MPa. Después de curar durante 28 días, su concreto debe tener una resistencia a la compresión que exceda los 32 MPa.

Pin
Send
Share
Send