Cómo sacar tinta del lienzo

Pin
Send
Share
Send

Si ha derramado o estropeado el lienzo con tinta, querrá quitarlo para evitar arruinar su imagen o pintura. Reaccionar rápidamente al derrame es crucial para eliminar con éxito la mancha porque la tinta se extiende y empapa la tela del lienzo. Es altamente absorbente, por lo que el lienzo absorberá el líquido. Aunque será difícil eliminar toda la mancha, haga varios intentos utilizando diferentes técnicas para levantar la mayor cantidad posible de residuos de la superficie.

La tinta es una mancha difícil de eliminar.

Paso 1

Rocíe la mancha de tinta con laca para el cabello para evitar que se extienda demasiado por la superficie del lienzo.

Paso 2

Seca la mancha con toallas de papel. Emparede el lienzo entre dos sábanas de la toalla y presione firmemente para hacer esto. La toalla absorberá el exceso de tinta, así que siga aplicando nuevas mientras las toallas se manchan con tinta.

Paso 3

Aplique disolvente de limpieza en seco sobre el área afectada del lienzo con una toalla de papel limpia. Disuelve la tinta y ayuda a liberarla de las fibras del lienzo. Siga secando con toallas de papel para recoger la tinta líquida. Consulte las instrucciones de uso del fabricante del solvente antes de usarlo.

Paso 4

Mezcle 1/2 taza de crema de tártaro y un cuarto de agua caliente en una jarra.

Paso 5

Coloque la esponja en la jarra para absorber el agua y luego exprima el exceso.

Paso 6

Esponja la mancha de tinta con la crema de tártaro. No olvide continuar borrando la tinta con toallas de papel. Cuando la tinta se haya eliminado tanto como sea posible, humedezca el lienzo con agua y déjelo en remojo aún más.

Paso 7

Espere 30 minutos antes de eliminar el agua con más toallas de papel. Luego, deja secar el lienzo.

Pin
Send
Share
Send