Cómo apilar en seco un muro de contención con piedra local

Pin
Send
Share
Send

La piedra natural extraída localmente no solo crea muros de contención fuertes y atractivos, sino que también ofrece varios beneficios económicos y de construcción. Aunque la piedra natural generalmente cuesta más que los bloques de hormigón prefabricados, las piedras de origen local lo benefician con costos de transporte reducidos, y comprar en una cantera local respalda la economía de su área. Construir muros de contención con piedra natural es relativamente fácil pero físicamente exigente. A diferencia de la mayoría de los muros de contención de bloques de hormigón con relleno de núcleo, los muros de contención de piedra natural se apilan sin mortero y aceptan piedras de forma irregular.

Los muros de piedra apilados en seco agregan una estética rústica a un paisaje.

Paso 1

Extienda la posición de la zanja de la subbase del muro de contención en el suelo con una cinta métrica y coloque pintura en aerosol. Aunque la longitud del muro es variable, el ancho de la zanja debe ser 6 pulgadas más grande que el ancho de la piedra. Por ejemplo, la piedra de 12 pulgadas requiere una subbase de 16 pulgadas de ancho.

Paso 2

Libra estacas en el suelo en ambos extremos de la zanja con un mazo. Pase el hilo del constructor entre las estacas y átelo a las estacas a la altura del primer curso de piedra. El hilo sirve como indicador de nivelación para el primer curso de piedra.

Paso 3

Excave la zanja de la subbase de acuerdo con las líneas de diseño; las palas de punta redonda recogen grandes porciones de tierra de las trincheras, y las palas de punta cuadrada cuadran los bordes de las trincheras. Excave la zanja a un mínimo de 12 pulgadas. Use palas para llenar la zanja con grava de drenaje hasta el nivel del suelo.

Paso 4

Compacte el agregado de drenaje con una manipulación manual. Agregue grava de drenaje adicional a la zanja para nivelar los puntos bajos. Coloque una piedra al final de la zanja en la parte superior de la grava de drenaje. Alinee la piedra con una línea de cuerda. Golpea la piedra para ajustar su nivel; Verifique el nivel en ambos lados, adelante y atrás. Recuerde, la piedra natural no se sentará perfectamente nivelada.

Paso 5

Coloque una segunda piedra al lado de la primera. Coloque un nivel sobre las dos piedras y use un mazo para ajustar el nivel de la segunda piedra hasta que sea aproximadamente equivalente a la primera. Continúe colocando piedras a lo largo de la zanja de la subbase hasta llegar al final de la pared.

Paso 6

Coloque un segundo curso de piedras encima del primero. Coloque el frente del segundo curso aproximadamente 1 pulgada detrás de la cara del primero. No permita que las juntas entre las piedras en el segundo curso se superpongan a las juntas entre las piedras en el primer curso; si es necesario, corte las piedras a la medida usando un divisor de piedras.

Paso 7

Nivele las piedras en el segundo curso colocando fragmentos de piedras divididas entre el segundo y el primer curso. Coloque tela de drenaje o tela de bloque de hierba sobre la cara posterior de la pared y llene el espacio entre el paisaje inclinado y la piedra con grava de drenaje. Coloque cursos adicionales, cubra la tela y agregue grava de drenaje cada dos cursos.

Pin
Send
Share
Send