Enfermedades del oído de elefante

Pin
Send
Share
Send

Las plantas de orejas de elefante (Colocasia spp) se llaman así por la forma de sus hojas. Algunas variedades no solo imitan la forma sino también el tamaño de la oreja de un elefante. Colocasia esculenta var. antiquorum, por ejemplo, tiene hojas que pueden tener un pie de ancho y hasta 20 pulgadas de largo, según la Extensión Cooperativa de la Universidad de Clemson. Las orejas de elefante, que también se llaman plantas de taro, son plantas de follaje tropical y son susceptibles principalmente a enfermedades fúngicas que prosperan en condiciones cálidas y húmedas.

Las plantas de orejas de elefante pueden sufrir enfermedades fúngicas.

Tizón de hoja de Phytophthora

El tizón de Phytophthora es una enfermedad fúngica causada por el hongo Phytophthora colocasiae. Esta grave enfermedad, que se propaga en el agua, aparece primero como pequeñas lesiones redondas en las hojas. El centro de cada lesión rezuma un líquido transparente que se vuelve amarillo o morado cuando está seco. Las manchas, que son de color púrpura oscuro o marrón, aumentan rápidamente de tamaño y se fusionan. Además, las hojas se cubren con un material blanco difuso, que es el crecimiento de las esporas de hongos. Con el tiempo, las hojas infectadas colapsan. En casos severos, el hongo puede moverse hacia el cormo y destruirlo también. Los fungicidas de cobre se pueden usar para prevenir el tizón de la hoja de Phytophthora. Deben rociarse sobre las plantas cuando tengan aproximadamente 4 semanas de edad. Se requieren aplicaciones continuas (cada semana en clima lluvioso y cada dos semanas cuando está seco) hasta que las plantas tengan alrededor de 9 meses.

Rotura de Pythium

La pudrición por Pythium es la enfermedad más grave que afecta a las plantas con orejas de elefante, según la Universidad de Hawái. Esta enfermedad común, que afecta a otras plantas (incluidas las papas y los tomates) es causada por parásitos de pitio, no por hongos como se pensaba originalmente. Al igual que los hongos, se propagan en el agua y prosperan en suelos muy húmedos. De hecho, los microorganismos aman tanto el agua que esta enfermedad a menudo se llama simplemente "podredumbre del agua". Las plantas afectadas sufren una disminución general o mueren rápidamente debido a que los cormos se pudren debajo del suelo. Las plántulas son las más vulnerables. La pudrición por Pythium se puede evitar asegurándose de que las áreas de plantación sean sanitarias y que el agua de riego no esté contaminada.

Phyllosticta Leaf Spot

La mancha de la hoja Phyllosticta no es tan grave como la podredumbre del pythium o el tizón de la hoja de Phytophthora, según la Universidad de Hawaii. De hecho, es solo un problema estético y no amenaza la vida de la planta. Por esa razón, los fungicidas rara vez se usan para tratar o prevenir la enfermedad fúngica. La mancha foliar de Phyllosticta se presenta como lesiones marrones en las hojas que se secan y se caen del follaje, lo que da como resultado un aspecto "disparado" en la planta. Las hojas también pueden parecer rociadas con pimienta negra, que es el cuerpo fructífero del hongo. Al igual que muchas otras enfermedades fúngicas, las esporas de este hongo viajan sobre el agua, por lo que se debe tener cuidado de no humedecer el follaje durante el riego.

Pin
Send
Share
Send