¿Qué tan rápido crece un arbusto ardiente?

Pin
Send
Share
Send

Llamado así por el vibrante follaje rojo escarlata en otoño, el arbusto en llamas (Euonymous alatus) se convierte en un arbusto denso, grande, de forma vertical u ovalada, que mide entre 15 y 20 pies de alto y 10 pies de ancho. En muchas áreas de América del Norte, el arbusto en llamas se considera una maleza invasiva o nociva porque sus semillas prolíficas germinan para crear matorrales.

Arbusto ardiente en otoño con hojas rojas y frutos rojos

Tasa de crecimiento

Una vez establecido, la zarza ardiente agrega de 4 a 12 pulgadas de nuevo crecimiento cada año. A menudo, el crecimiento no solo consiste en el alargamiento obvio de la rama principal, sino también en la adición de muchas ramas laterales pequeñas de brotes inactivos. Genéticamente, las selecciones enanas, como Rudy Haag, Little Moses y Pipsqueak, crecen más lentamente, agregando 2 a 4 pulgadas anualmente. Aunque es tolerante a una amplia gama de suelos, el crecimiento es más fuerte y más prominente en suelos fértiles, húmedos pero bien drenados y a pleno sol.

Discrepancias

Los comentarios confusos sobre las tasas de crecimiento de arbustos en llamas abundan tanto en la literatura digital como en la impresa. La forma salvaje de quemar arbustos tiende a crecer más rápidamente que los cultivares modernos que han sido seleccionados por sus tamaños maduros más pequeños. Sin embargo, dado que los arbustos en llamas brotan brotes de retoños de sus raíces superficiales y sus semillas germinan bien, la propagación de las plantas en un paisaje no manejado en realidad las hace crecer rápidamente. Las aves comen las frutas de color rojo anaranjado y luego esparcen las semillas en sus excrementos.

Establecimiento

El arbusto ardiente a menudo se usa como una cobertura o planta de base con una silueta robusta y un follaje saludable que luego se vuelve rojo intenso en otoño. Después de plantar, riegue tanto el cepellón como el suelo adyacente del jardín para mantenerlo uniformemente húmedo durante los primeros seis a 12 meses. Incluso si el arbusto está inactivo sin hojas, las raíces continúan creciendo en el suelo fresco y húmedo mientras no esté congelado. Un vigoroso sistema de raíces sostiene un fuerte desarrollo de ramas y hojas.

Factores que afectan el crecimiento

Tolerante a una amplia gama de suelos y exposiciones a la luz, desde pleno sol hasta sombra parcial, el arbusto ardiente crece a diferentes velocidades dependiendo del medio ambiente. Si se plantan dos arbustos y se comparan en diferentes condiciones, surgen tendencias de crecimiento ideales. Un suelo arenoso seco e infértil crea un crecimiento más lento y menos denso que si se planta en un suelo franco o arcilloso fértil. El arbusto en llamas que se riega para mantener el suelo uniformemente húmedo crece más rápido y lleno que uno en un suelo que está estacionalmente seco o recibe solo lluvia natural. Los jardineros pueden podar o esquilar arbustos ardientes para formar setos o plantas uniformes y redondeadas. La poda anual a principios de la primavera antes de que comience el crecimiento controla el tamaño y la tasa de crecimiento a lo largo del tiempo.

Pin
Send
Share
Send