Cómo arreglar una manta calefactora

Pin
Send
Share
Send

Una manta eléctrica es una ayuda cómoda en climas fríos. La manta tiene cables en el interior que se calientan cuando se enciende la electricidad. Su temperatura es controlada por un termostato que se encuentra en el panel de control de la mantilla. Se necesitan reparaciones cuando las conexiones se aflojan o cuando se rompe el cable calefactor. Determine la causa del mal funcionamiento antes de reparar la manta. Dependiendo del problema, puede ser menos costoso y lento obtener una nueva manta.

Paso 1

Desenchufe la manta y verifique que todas las conexiones estén apretadas. A menudo, parte del cable o la unidad de control se habrá soltado. Esto significa que la manta no recibe suficiente energía y no se calienta a la temperatura. Vuelva a unir todas las conexiones y use cinta aislante para mantener las conexiones apretadas en el futuro.

Paso 2

Verifique que no haya clavos u otros objetos metálicos atrapados en la manta. Esto hará que la manta lo golpee cuando esté encendido. Retire el objeto metálico y cosa el orificio resultante.

Paso 3

Use un multímetro para verificar que el cable no esté en cortocircuito o sea defectuoso. Coloque un pin multímetro en el enchufe y el otro pin en el extremo opuesto del cable en el punto de conexión. Si el multímetro lee cero cuando prueba la continuidad, entonces el cable está bien. Si la lectura es alta, entonces el cable debe ser reemplazado.

Paso 4

Reemplace el fusible en la caja de control de la manta si está fundido. Las sobretensiones pueden causar sobrecalentamiento o puntos calientes que harán que el fusible se queme. Si el fusible se quema repetidamente, entonces el circuito al que está enchufado tiene demasiados electrodomésticos. Conecte la manta a una toma de corriente en otro circuito.

Paso 5

Abra la unidad de control con un destornillador y busque piezas sueltas. Si la manta solo funciona en algunas configuraciones y no en otras, entonces el termostato está roto. Apriete las conexiones sueltas dentro del termostato.

Paso 6

Reemplace la manta calefactora si no puede encontrar el problema. En muchos casos, es menos costoso comprar una nueva manta calefactora en lugar de reparar la vieja.

Pin
Send
Share
Send