Cómo quitar las manchas de tinte para el cabello en una pared

Pin
Send
Share
Send

Teñirse el cabello puede ser un procedimiento complicado, e incluso si trata de evitarlos, las manchas en las superficies circundantes son un subproducto frecuente. El tinte para el cabello contiene una gran cantidad de alcalinizantes, jabones, modificadores y amoníaco, así como los tintes en sí, por lo que eliminar un tinte no siempre es un proceso sencillo. Necesita un solvente que pueda neutralizar o disolver el tinte mientras deja el acabado de la pared ileso, y generalmente no es tan difícil encontrar uno.

Posibilidades solventes

El mejor momento para eliminar las manchas de tinte es cuando todavía están húmedas, y es posible que pueda hacerlo con agua y jabón. Sin embargo, si la mancha está seca, es dudoso que el jabón funcione; si lo hiciera, el tinte saldría de tu cabello la primera vez que lo laves.

  • Cuando los trabajadores de la madera tienen que quitar las manchas de tinte de la madera, usan una solución fuerte de cloro. Una solución de lejía lo suficientemente fuerte para la madera probablemente dañaría el acabado de su pared y sería peligrosa de usar, pero no necesita una. Blanqueador de cloro doméstico - o un limpiador que contenga lejía - debe ser lo suficientemente fuerte para el trabajo.
  • Si la lejía no funciona, frotar o desnaturalizar alcohol podría, ya que muchos productos de tinte para el cabello contienen alcohol como solvente.
  • Acetona o a base de acetona quitaesmalte Es una tercera posibilidad.
  • Vinagre Es una cuarta opción que los limpiadores suelen recomendar para eliminar las manchas de tinte de los tejidos. También podría funcionar en tus paredes.

Procedimiento de remocion

Paso 1

Vierta un poco de cloro en una botella de spray y agregue una cantidad igual de agua. Póngase unos guantes de goma y rocíe la mancha de tinte. Deje reposar el blanqueador durante unos 10 segundos; luego límpielo. Funciona neutralizando el color del tinte, no disolviéndolo, y si es efectivo, la mancha debería desaparecer.

Paso 2

Mezcle una solución 1 a 1 de vinagre y agua en una botella de spray separada y rocíe cualquier mancha que quede después del tratamiento con blanqueador. Limpie el lugar con un trapo.

Paso 3

Humedezca un trapo con alcohol, alcohol desnaturalizado o acetona y frote la mancha de tinte. Debido a que estos solventes pueden dañar el acabado de la pared, es mejor mantenerlos como último recurso. Asegúrese de probar cada uno antes de usarlo, especialmente acetona.

Pin
Send
Share
Send