¿Qué tan lejos deben estar las cortinas de los calentadores de la placa base?

Pin
Send
Share
Send

Aunque los propietarios saben ser diligentes cuando usan calentadores, muchos pasan por alto la seguridad cuando usan opciones de calefacción más permanentes, como los calentadores eléctricos de zócalo. El resultado desafortunado puede ser incendios domésticos, que generalmente comienzan cuando las cortinas se acercan demasiado a estos calentadores. Para evitar este problema potencialmente mortal, mantenga las cortinas y otros artículos inflamables a 12 pulgadas de distancia de los calentadores de la placa base.

crédito: Thinkstock Images / Stockbyte / GettyImages Deje un espacio alrededor de los calentadores de la placa base para evitar incendios.

Por qué es un problema

Cualquier tipo de calentador puede iniciar un incendio en las condiciones adecuadas, pero los incendios iniciados por cortinas ocurren con mayor frecuencia con calentadores eléctricos de zócalo. Estos calentadores dependen del flujo de aire natural de la habitación para impulsar el calor que generan en la habitación. Para facilitar esto, los calentadores de zócalo eléctricos se instalan directamente debajo de las ventanas. El aire frío entra por la ventana y luego se hunde. Cuando llega al calentador del zócalo, las ventilas en la parte superior de la unidad canalizan este aire frío hacia el calentador, donde se calienta. El aire caliente es empujado hacia la habitación por el flujo continuo de aire frío entrante detrás de él. Este aire caliente se eleva para calentar la habitación en lo que se conoce como corriente de convección. Debido a que estos calentadores se colocan debajo de las ventanas para una máxima eficiencia, las cortinas a menudo se cuelgan demasiado cerca de ellos y se incendian cuando entran en contacto con el elemento calefactor.

La solución

La solución más simple para evitar que las cortinas y los calentadores de la placa base provoquen un incendio es asegurarse de que nunca se encuentren. Desafortunadamente, cortar las cortinas y volver a colocarlas 12 pulgadas sobre el calentador no siempre crea el aspecto más atractivo. Para resolver el problema, elija cortinas diseñadas para terminar justo debajo del alféizar de su ventana. Si no te gustan, considera usar persianas romanas o persianas decorativas de madera en tu ventana. Estos agregan privacidad sin sumergirse debajo del alféizar de la ventana, y se combinan bien con la mayoría de la decoración.

Consejos de seguridad del calentador del zócalo

Es importante mantener todo lo inflamable lejos de los calentadores de la placa base, no solo las cortinas. Muebles, cables eléctricos, ropa de cama y juguetes pueden provocar un incendio si se dejan demasiado cerca de un calentador. Mantenga su seguridad y la de su familia observando estos consejos de seguridad de calefacción:

  • No use perchas adhesivas en la pared sobre el calentador.
  • No coloque el calentador debajo de una pared cubierta con cartón o papel de vinilo.
  • No instale el calentador debajo de una toma de corriente eléctrica.
  • No use ni almacene gasolina u otros líquidos inflamables cerca del calentador.
  • Aspire periódicamente el polvo del calentador con un accesorio de cepillo.

Pin
Send
Share
Send