Una cabina de oro independiente alberga habitaciones adicionales en este loft industrial

Pin
Send
Share
Send

crédito: Alex Delaunay

Imagine París en la década de 1920: llena de pintores, escritores y músicos. Fue durante esa década que se construyó un edificio industrial en el distrito 11 de la ciudad. Pero luego llegó la década de 1980, y la propiedad se convirtió en víctima de una renovación que transformó la estructura en oficinas antiestéticas. Finalmente, se convirtió en espacios habitables, lo que nos lleva a un apartamento de 800 pies cuadrados revitalizado por la firma de diseño SABO Project. El equipo comenzó quitando capas para exponer la belleza y los elementos industriales que estaban dentro. "La imagen que conducía en nuestra mente era la joya de una gruta", dijo Alex Delaunay, diseñador y fundador principal de la firma.

Una vez que el espacio quedó expuesto a sus huesos desnudos, esencialmente una caja de concreto, SABO colocó una estructura de hierro en el centro de la casa. Revestida con paneles de aluminio perforado, la pieza crea un efecto de luz deslumbrante y oculta un dormitorio y un baño.

Presentación9 Crédito de la foto: Alex Delaunay

Los colgantes de porcelana de polea blanca de Zangra cuelgan en un patrón asimétrico sobre la mesa de la cocina. Vigas y pilares de hormigón quedaron de la construcción original de la propiedad.

crédito: Alex Delaunay

"La estrategia de la isla permite que las paredes perimetrales y el techo corran sin interrupciones en todo el apartamento. También ayuda a crear una circulación circular que enfatiza la sensación de espacio como un todo", dijo Delaunay.

crédito: Alex Delaunay

Se utilizó pintura gris en las superficies para armonizar con los huesos del apartamento, haciendo de la isla el punto focal del espacio. "El uso del color se centra únicamente en la isla y sus paneles de champán anodizados", explicó Delaunay.

crédito: Alex Delaunay

Los anchos pisos de tablones de madera suavizan las columnas de hormigón y las vigas del techo.

crédito: Alex Delaunay

La isla central fue hecha a medida aplicando cuarenta láminas de aluminio sobre una estructura metálica. "Las perforaciones están pensadas como un filtro de luz que, junto con las láminas de policarbonato corrugado, proporcionan luz natural y privacidad a los espacios dentro de la isla", explicó Delaunay.

crédito: Alex Delaunay

Las baldosas de cemento de Marrakech Design se alinean en el protector contra salpicaduras de la cocina. Se instala un fregadero Andano de Blanco con un grifo minimalista Grohe Minta.

crédito: Alex Delaunay

El dormitorio de invitados está escondido en la cima de la isla. El piso blanco hace que la habitación angosta parezca más grande.

crédito: Alex Delaunay

"Antes de la renovación, el dormitorio y el baño estaban en una esquina del espacio y recibían muy poca luz natural", dijo Delaunay. Ahora, la luz natural brilla a través de paneles transparentes, que crean un atractivo más romántico y cómodo.

crédito: Alex Delaunay

El baño muestra una combinación interesante en la que nunca pensaríamos: mosaico hexagonal en la pared, con mosaico en forma de diamante en el piso.

Pin
Send
Share
Send