Cómo limpiar una cacerola bien quemada

Pin
Send
Share
Send

Es bastante fácil de hacer: deje una cacerola durante unos minutos y la comida se quema en la sartén. Afortunadamente, incluso las cacerolas más completas y muy quemadas se pueden limpiar usando uno de varios trucos de limpieza. Seleccione un método y si queda comida quemada, pruebe con otro. Siempre use herramientas de limpieza seguras para su tipo de sartén, como un cepillo de cerdas de nylon. La lana de acero generalmente no es una herramienta adecuada para usar en cacerolas, incluso las de acero inoxidable.

Si no se atiende, las cacerolas se pueden quemar fácilmente.

Paso 1

Cubra el fondo de la cacerola quemada con agua y agregue 1 a 2 cucharaditas. de sal. Dejar en remojo durante al menos 15 minutos, pero durante la noche es mejor. Frote la sartén para eliminar los alimentos quemados con una almohadilla o cepillo de fregado de nylon. Si no se desprende fácilmente, hierva el agua salada durante cinco minutos, deje que el agua se enfríe y luego limpie las manchas quemadas.

Paso 2

Vierte vinagre blanco en una cacerola de acero inoxidable para cubrir completamente las áreas quemadas. Llevar a ebullición durante cinco minutos. Enfríe y frote la comida quemada.

Paso 3

Espolvorea bicarbonato de sodio a lo largo del fondo de la cacerola y agrega aproximadamente 1 pulgada de agua. Si la sartén se quema por los lados, agregue al menos 1/2 taza de bicarbonato de sodio por galón de agua. Haga hervir el agua y cocine a fuego lento durante cinco minutos antes de limpiar.

Paso 4

Congele la cacerola quemada. Los alimentos quemados congelados suelen ser más fáciles de limpiar.

Pin
Send
Share
Send