Flujo de soldadura casero

Pin
Send
Share
Send

Al unir metales en la fabricación de joyas, hay tres elementos importantes: soldadura, fundente y calor. Cuando el metal se calienta, la soldadura, que también está hecha de metal, se funde para unir las piezas. Pero durante este proceso, el metal también está expuesto al oxígeno, lo que hace que el metal se oxide o empañe, y el empañamiento puede evitar que la soldadura se derrita. Flux funciona como catalizador en este proceso. Ayuda a inhibir la oxidación y permite que la soldadura se derrita. Flux está disponible comercialmente en tiendas de suministros de joyería, pero puede hacer el suyo en casa.

Al hacer un colgante, deberá soldar un bisel en la base de metal.

Paso 1

Ponga alrededor de 2 tazas de agua en la olla. Agregue el fosfato trisódico, el ácido bórico y el bórax. Mezclar con la cuchara de madera.

Paso 2

Coloque la olla sobre la estufa. Encienda el calor a alto. Cuando la mezcla hierva, baja el fuego a bajo. Deja que la mezcla hierva a fuego lento durante tres a cinco minutos.

Paso 3

Apaga el calor. Deje enfriar la mezcla. Vierta el fundente líquido en un frasco de vidrio o botella de plástico. Cierre la tapa herméticamente hasta que esté listo para usar el fundente.

Pin
Send
Share
Send

Ver el vídeo: Cómo hacer flux casero - homemade flux (Mayo 2024).