¿Cómo ajusto las bisagras Salice?

Pin
Send
Share
Send

Los gabinetes a menudo tienen bisagras Salice, también conocidas como bisagras europeas, ocultas en la puerta del gabinete, lo que proporciona una apariencia suave y aerodinámica. Las bisagras Salice son más versátiles que las bisagras típicas de tipo pasador porque se ajustan de tres maneras diferentes. El ajuste lateral mueve la puerta del armario hacia la izquierda o hacia la derecha. El ajuste de profundidad cierra la puerta plana contra el gabinete. El ajuste de altura mueve la puerta del armario hacia arriba y hacia abajo. Para ajustar las bisagras Salice, simplemente afloje o apriete los tornillos en la parte correspondiente de la bisagra, unida al interior del gabinete. El método de ajuste varía ligeramente según el modelo de bisagra Salice en su gabinete.

crédito: bluebeat76 / iStock / GettyImages ¿Cómo ajusto las bisagras Salice?

Ajuste lateral

La puerta de su gabinete tiene dos bisagras Salice, por lo que solo una de ellas puede estar fuera de línea, lo que significa que el borde superior de la puerta no queda alineado con la parte superior del gabinete. Revise ambas bisagras para determinar cuál necesita ajuste. Si tiene una bisagra Serie 800 o Serie Silentia, afloje el tornillo más cercano a la puerta. Deslice la puerta hacia la izquierda o hacia la derecha en la posición deseada, luego apriete el tornillo. Si tiene una bisagra Serie 900, Serie 600 o Silentia Serie 900, afloje el tornillo de fijación de la bisagra en el cuerpo principal de la bisagra, mueva la puerta a la posición deseada y luego apriete el tornillo.

Ajuste de profundidad

El tornillo en la parte posterior de la bisagra Salice se ajusta a la profundidad y garantiza que la puerta esté al mismo nivel que las puertas adyacentes. Con el tiempo, las puertas pueden aflojarse por la apertura y el cierre frecuentes. Afloje el tornillo y mueva la puerta más cerca o más lejos del gabinete, hasta que esté en la posición deseada. Apretar el tornillo. Si tiene placas de montaje a presión Domi Modelo BAV, Modelo BAPXR o Modelo BARXR, puede ajustar la profundidad sin aflojar ningún tornillo. En cambio, gira el ajustador de la leva en la placa de montaje.

Ajuste de altura

Si tiene placas de montaje a presión Domi, como el Modelo BAV o la Serie 200, los dos tornillos en las pestañas superior e inferior de la bisagra Salice se ajustan a la altura. Afloje estos tornillos, mueva la puerta hacia arriba o hacia abajo según lo desee, luego apriete los tornillos. Si tiene placas de montaje a presión Serie 200 Modelo B2RXE, Serie 200 Modelo B2PXE o Domi y bisagras Modelo BAPXR o BARXR, gire el ajustador de levas en la parte posterior de la parte principal de la bisagra hasta que la puerta esté en la posición deseada.

Pin
Send
Share
Send