Cómo descongelar un congelador

Pin
Send
Share
Send

Crédito: Steve Outram / The Image Bank / GettyImagesFreezers sin funciones de descongelación automática deberán descongelarse manualmente ocasionalmente.

Si el interior de su congelador se parece más a una cueva de hielo de otro mundo, es hora de descongelar ese electrodoméstico. Mientras que los modelos sin escarcha se descongelan, tanto las unidades de refrigerador / congelador como los congeladores profundos verticales o estilo cofre sin esta característica pueden desarrollar una acumulación de hielo. La descongelación de cualquier estilo de congelador implica desconectar la unidad, encontrar un almacenamiento en frío temporal adecuado para sus productos congelados y mantener un amplio suministro de toallas a mano para limpiar el hielo derretido.

Descongelar un arcón congelador

Algunos congeladores de cofre no son completamente herméticos y pueden derramar agua a medida que el hielo se descongela, así que prepare una lona o una lámina de plástico antes de desconectar la unidad para evitar daños en el piso. Deje la tapa del congelador abierta mientras descongela la unidad; de lo contrario, la descongelación llevará mucho más tiempo.

  1. Desenchufe el congelador, luego coloque todos los artículos perecederos en refrigeradores, otro congelador o incluso en cajas al aire libre, si está haciendo este trabajo en el invierno y está bajo cero afuera.
  2. Extienda la lona de plástico en el piso cerca del congelador y solicite la ayuda de un amigo para levantar el congelador y deslizar la lona debajo.
  3. Retire todas las bandejas o estantes de la unidad, si no están completamente incrustados con hielo. Si es así, espere hasta que parte del hielo se descongele.
  4. Coloque toallas dobladas a lo largo del fondo de la cámara dentro del congelador para ayudar a absorber el agua.
  5. Coloque moldes para hornear, bandejas para galletas o recipientes de plástico para almacenar dentro del perímetro inferior, encima de las toallas, para ayudar a atrapar la caída de hielo y agua.
  6. A medida que caen trozos de hielo, retírelos y colóquelos en un fregadero o bañera. Vacíe las bandejas mientras se llenan de agua.
  7. Una vez que el hielo comienza a derretirse, empuje una espátula de plástico o un raspador de pintura de plástico resistente entre el hielo y el congelador para ayudar a liberar los trozos de hielo. No use un dispositivo de raspado de metal, ya que esto podría dañar las superficies internas del congelador.
  8. Si el proceso de descongelación lleva demasiado tiempo, coloque un recipiente con agua caliente dentro de una fuente para hornear cerca de la acumulación de hielo más gruesa. El vapor y el calor ayudarán a derretir el hielo, mientras que la bandeja para hornear atrapará cualquier agua que gotee del hielo o que se derrame del recipiente caliente.
  9. Después de que se haya eliminado todo el hielo, retire las bandejas y toallas para hornear. Exprima las toallas sobre un fregadero y continúe usando las toallas para absorber el agua acumulada. Limpie todo el interior con esponjas hasta que esté casi seco.
  10. Limpie el interior y el exterior del congelador con un chorro o dos de jabón suave en un balde de agua tibia. Agregue una cucharada de bicarbonato de sodio o vinagre para ayudar a eliminar los olores rancios. Use una esponja para limpiar la unidad con la solución de limpieza. Límpielo nuevamente con una esponja limpia y húmeda, luego seque todo con toallas de papel.
  11. Vuelva a enchufar el congelador una vez que esté completamente seco; de lo contrario, la humedad restante se convertirá nuevamente en cristales de hielo.
  12. Coloque todos los estantes nuevamente en el congelador. Revise sus productos congelados y deseche todo lo que sea extremadamente antiguo. Coloque los artículos que planea guardar en el congelador.

Consejos

Algunos congeladores de cofre tienen un tapón de drenaje en la parte inferior. Consulte el manual de su congelador para determinar si el suyo tiene este dispositivo; De ser así, siéntase libre de conectar una manguera al adaptador roscado en el desagüe, o colocar una bandeja debajo de la abertura del desagüe para atrapar el agua. Cualquiera de las opciones ayudará a sacar el agua de la unidad más rápido que las toallas o esponjas.

Descongelar unidades congeladoras verticales

Crédito: pedphoto36pm / iStock / GettyImages Asegúrese de tomar medidas para atrapar el agua que gotea mientras descongela el congelador.

Un congelador vertical se parece mucho a un refrigerador, pero todo el electrodoméstico está diseñado para mantener las cosas congeladas, no solo frías. Descongelar un congelador vertical funciona de la misma manera que una unidad tipo cofre, excepto que se derrama por la puerta abierta si no tienes cuidado.

Después de desenchufar el congelador y retirar su contenido, coloque las toallas dobladas en un recipiente de plástico en el suelo frente al congelador para recoger el agua que gotea. Otra toalla, enrollada y colocada a lo largo del borde frontal interior del congelador, ayuda a evitar que el agua gotee al piso. Exprima la toalla con frecuencia sobre el fregadero. Al igual que con un congelador tipo cofre, limpie el interior de la unidad una vez que se descongele por completo, luego seque todo antes de enchufar el congelador.

Consejos

Lave las bandejas, compartimentos y estantes de cubitos de hielo extraíbles mientras espera que el hielo se descongele de cualquier unidad de congelación.

Descongelar el congelador en un refrigerador

crédito: Maskot / Maskot / GettyImages En una combinación de refrigerador / congelador, el compartimiento del congelador puede estar arriba, debajo o al lado del compartimiento del refrigerador.

Descongelar la porción del congelador de un refrigerador / congelador requiere vaciar el contenido tanto del congelador como del refrigerador, por lo que es mejor hacerlo antes de un día de compras o cuando planea limpiar el refrigerador de todos modos. Al igual que con los congeladores independientes, deberá desconectar el aparato antes de descongelarlo.

  1. Coloque las toallas dobladas en una sartén en el suelo frente a las puertas abiertas del refrigerador una vez que haya desenchufado y vaciado los compartimientos del refrigerador y el congelador.
  2. Coloque otra toalla enrollada a lo largo del borde frontal interior del compartimiento del congelador para ayudar a atrapar los viajes por el agua, especialmente si el congelador contiene mucha acumulación de hielo.
  3. Limpie los estantes, bandejas y todos los accesorios extraíbles del refrigerador y el congelador mientras espera que el hielo se descongele. Lave estos artículos con agua tibia y jabón, enjuagándolos con agua fresca. Luego séquelos con paños de cocina o espere a que se sequen al aire.
  4. Retire trozos de hielo a medida que comienzan a derretirse. Tómelos mientras usa guantes gruesos de trabajo para mantener sus manos calientes. Use una espátula de plástico para aflojar el hielo antes de agarrarlo, si es necesario. Si quita el hielo a medida que se afloja, habrá menos desorden de agua para limpiar.
  5. Limpie el interior y el exterior del refrigerador y el congelador una vez que se haya eliminado todo el hielo y el agua. Seque completamente el interior, reemplace los estantes, bandejas y contenedores, luego vuelva a enchufar la unidad y cierre sus puertas. Una vez que el refrigerador se enfría a 40 grados Fahrenheit y el congelador se enfría a 0 grados, es seguro volver a colocar los alimentos dentro.

Consejos

Rodee los artículos que pertenecen al refrigerador con productos congelados en una nevera portátil o en una bolsa refrigeradora para mantenerlos fríos. Incluso los alimentos congelados vencidos que planea tirar pueden usarse como paquetes de hielo durante el proceso de descongelación. Mientras empaca los artículos que requieren refrigeración, verifique que no tengan fechas de vencimiento o signos de moho. Deseche todo lo que ya no sea comestible.

Pin
Send
Share
Send