Enfermedades de Meyer Lemon Tree

Pin
Send
Share
Send

Frank Meyer, un explorador de plantas del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos, trajo los primeros limones Meyer (Citrus x meyeri) a los Estados Unidos en 1908. Los limoneros Meyer originales llevaban un peligroso virus de cítricos llamado tristeza, pero la versión "Mejorada" ( Citrus limon "Meyer Improved") está libre de virus tristeza. Estos híbridos de naranja y limón producen frutos de color naranja amarillento que se asemejan a las naranjas en color y forma, con fruta que es menos ácida que la de los limones. Prosperan en las zonas de resistencia de las plantas del Departamento de Agricultura de EE. UU. 9 a 11, pero muchos productores cultivan limoneros Meyer en interiores como plantas de interior. Son susceptibles a una serie de infecciones fúngicas, virales y bacterianas.

crédito: hemeroskopion / iStock / Getty ImagesLimones que crecen de una rama en una granja.

Mancha grasienta

Las esporas de hongos con manchas grasas germinan en las superficies inferiores de las hojas y crean ampollas en los puntos donde atacan el tejido de la hoja. En la superficie superior de la hoja, las manchas amarillas se convierten en ampollas de color marrón oscuro elevadas y de aspecto grasiento. Las hojas mueren y caen del árbol, lo que aumenta las posibilidades de que el árbol se dañe por el frío o sea atacado por otras plagas o enfermedades.

Mezcle de 2 a 4 cucharaditas de fungicida de cobre en cada galón de agua y rocíe limoneros Meyer infectados, con cuidado de cubrir completamente la parte inferior de las hojas. Las medidas sugeridas por el fabricante pueden diferir; siempre siga las instrucciones de la etiqueta. Rocíe tan pronto como aparezcan los primeros síntomas y repita el proceso cada semana a dos semanas.

Costra de cítricos

Las lesiones redondeadas y escamosas aparecen en los brotes, hojas y frutos de limón de Meyer. Las lesiones comienzan como pústulas rosadas, pero cambian de rosa a marrón y eventualmente se vuelven de color gris oscuro. La fruta severamente infectada puede deformarse.

Trate los árboles enfermos con tres aplicaciones de fungicida de cobre, mezclando aproximadamente 2 a 4 cucharaditas en cada galón de agua, o según las instrucciones de la etiqueta. Aplique el primer spray cuando aparezcan las primeras hojas de primavera, el segundo cuando los pétalos de las flores caigan del árbol, y aplique el último spray unas tres semanas después.

Cancro de cítricos

El chancro es una infección bacteriana que causa la muerte de ramitas, pérdida de hojas, manchas severas en la fruta, caída temprana de la fruta y una disminución general de la salud de los árboles. Los primeros síntomas son ampollas elevadas en el follaje. Las ampollas se vuelven elevadas y de textura corchosa y se vuelven marrones, con bordes acuosos y amarillos. Lesiones similares aparecen tanto en la fruta como en las ramitas.

Los árboles tienen más probabilidades de infectarse durante los primeros tres meses después de la caída de sus flores. Rocíe limones Meyer con un fungicida de cobre durante este tiempo. Es posible que necesite rociar dos o tres veces dependiendo de la lluvia. Es importante que la fruta permanezca cubierta con fungicida mientras sea vulnerable.

Phytophthora Gummosis

El hongo Phytophthora que causa la gummosis es más activo cuando el clima es frío y lluvioso. El primer síntoma notable es la savia que aparece entre grietas en la corteza. La corteza comienza a agrietarse y eventualmente se despega, creando lesiones que eventualmente rodearán el árbol. Incapaz de obtener nutrientes de las raíces, el árbol finalmente se deteriora.

Puede tratar la enfermedad mezclando entre 2.5 y 5 libras del fungicida granular fosetil-al con 5 galones de agua, o según las instrucciones de la etiqueta, y rociando o pintando el tronco del árbol infectado. Cubra a fondo todas las lesiones. Aplicar con la frecuencia de cuatro veces al año. Evite que el fosetil-al entre en contacto con los ojos, la piel o la ropa. Use guantes y gafas de seguridad. Enjuaga tus guantes antes de quitártelos.

Otras enfermedades

El hongo Colletotrichum gloeosporioides ataca las ramitas de limonero de Meyer. La enfermedad resultante, la antracnosis, es más probable que ocurra durante el clima húmedo y lluvioso de primavera. Las ramitas mueren, y aparecen manchas oscuras en las frutas, y las hojas mueren y caen de la planta. Masas de esporas fúngicas oscuras aparecen en el follaje muerto y moribundo. Esta enfermedad generalmente no es lo suficientemente peligrosa como para requerir fungicidas.

Los limoneros de Meyer también son susceptibles a la pudrición de la raíz. La podredumbre de la raíz no responde a los fungicidas. Asegúrese de que el suelo tenga un drenaje adecuado y no riegue en exceso.

Los insectos como las moscas blancas, los pulgones y las cochinillas drenan los jugos de las plantas de los limones Meyer y excretan un líquido dulce y pegajoso llamado melaza. La melaza actúa como un medio de crecimiento para el moho hollín, un hongo negro antiestético. Las plantas generalmente pueden tolerar el moho hollín en pequeñas cantidades. Rocíe los árboles temprano en el día con un flujo constante y fuerte de agua para desalojar a los insectos.

Pin
Send
Share
Send

Ver el vídeo: Citrus Tree UNBOXING (Abril 2024).