La mejor manera de matar las malas hierbas moradas

Pin
Send
Share
Send

Controlar las malezas en el jardín o en el césped puede parecer una tarea imposible. A veces puede parecer que no importa cómo intentes deshacerte de las malas hierbas, simplemente siguen volviendo. Las malezas de césped moradas son especialmente agravantes, ya que pueden destruir el aspecto de su césped y son difíciles de eliminar. Aprender a eliminar por completo estas malezas garantizará la salud y la belleza de su césped verde.

Paso 1

Comience tirando las malas hierbas púrpuras del jardín o césped. El mejor momento para desmalezar es cuando el suelo está húmedo, generalmente después de una buena lluvia, o temprano en la mañana. Es importante eliminar las malas hierbas antes de que se hayan ido a sembrar, o el problema persistirá. Retire todas las raíces del suelo y deséchelas por completo. Las malas hierbas que se dejan en montones en el césped o el jardín aún pueden convertirse en semillas y causar problemas en el futuro. Use guantes y una pala de mano si es necesario ya que las malezas moradas a veces pueden tener hojas y espinas afiladas y raíces profundas.

Paso 2

Seleccione un herbicida químico. Si bien a veces es un método drástico, si se trata de una gran cantidad de malezas, puede ser imposible tirar de ellas a mano. Elija un herbicida que se ajuste a sus necesidades y lea la etiqueta para asegurarse de que el producto no mata el césped. Las marcas recomendadas incluyen, Ortho, Exclusive y Roundup. Estos se pueden encontrar en la mayoría de las tiendas de mejoras para el hogar y el jardín y son efectivos con malezas de césped de color púrpura.

Paso 3

Rocía bien las malezas en tu césped con el herbicida. Use guantes y gafas protectoras durante este proceso para evitar posibles quemaduras químicas en la piel y los ojos. Lo mejor es rociar solo las áreas de hierba púrpura del césped, para no dañar el césped. No rocíe herbicidas en días ventosos ya que los químicos pueden dañar otras plantas de jardín. Dele al herbicida varios días para matar las malas hierbas y repita si es necesario.

Paso 4

Mantenga la salud del césped desmalezando con frecuencia. Incluso si ha eliminado la mayor parte de las malezas, se producirá un nuevo crecimiento si el césped no se controla regularmente. Mantenga el césped sano y fuerte y estará protegido de futuras invasiones de malezas.

Pin
Send
Share
Send

Ver el vídeo: La hierba de barrabás u oxalis y cómo eliminarlo - Bricomanía (Abril 2024).