Cómo solucionar problemas de una secadora eléctrica Whirlpool Duet

Pin
Send
Share
Send

La serie Duet de secadores eléctricos fabricados por Whirlpool está equipada con controles electrónicos. Solucione los problemas de una secadora que no funciona correctamente antes de solicitar servicio. Los problemas menores se pueden resolver sin asistencia. Si la pantalla de la secadora muestra un código de error que indica que se requiere servicio, no intente reparar la máquina en casa. Llame a un técnico de servicio calificado para que inspeccione la máquina.

No corre

Paso 1

Inspeccione los fusibles o disyuntores domésticos. Reemplace los fusibles quemados o reinicie los interruptores disparados. Es probable que la secadora use dos fusibles o disyuntores. Si la secadora continúa quemando fusibles o disyuntores, interrumpa el uso y llame a un electricista.

Paso 2

Cierre la puerta de la secadora firmemente. La secadora no funcionará si la puerta está entreabierta.

Paso 3

Mantenga presionado el botón "Inicio" durante cinco segundos. Las cargas grandes requieren mantener presionado el botón durante un período de tiempo más largo.

Códigos de error

Paso 1

Revise la pantalla de la secadora para ver los códigos de error.

Paso 2

Presione el botón "Inicio" y manténgalo presionado durante varios segundos para reiniciar la secadora si aparece "PF" en la pantalla. Este código indica que ocurrió una falla de energía durante un ciclo de secado.

Paso 3

Llame a un técnico de servicio si la pantalla muestra algún código que comienza con la letra "E". La secadora ha encontrado un problema que requiere mantenimiento.

No se seca o tarda demasiado en secarse

Paso 1

Limpia la pantalla de pelusa. Limpie la pantalla después de que cada carga se haya secado.

Paso 2

Restrinja la cantidad de hojas de suavizante de telas utilizadas. Use una hoja por carga para evitar bloquear la rejilla.

Paso 3

Verifica la temperatura de la habitación. La secadora requiere una temperatura ambiente superior a 45 grados Fahrenheit para funcionar correctamente.

Paso 4

Evite usar el ajuste de temperatura "Solo aire". La ropa tardará más en secarse. Use una temperatura adecuada para el tipo de ropa en la secadora.

Paso 5

Retire parte de la ropa en la secadora y seque cargas más pequeñas. Las cargas grandes no pueden girar libremente y tardan más en secarse.

Ruidos

Paso 1

Inspeccione el interior de la secadora en busca de botones, monedas u otros objetos pequeños. Retire los objetos sueltos del tambor y vacíe todos los bolsillos antes de secarlos.

Paso 2

Nivelar la secadora. Gire las patas hacia la derecha o hacia la izquierda para ajustar. Continúe ajustando hasta que la secadora esté nivelada.

Paso 3

Separa la ropa que está enredada. Esto hará que la ropa rebote cuando se caiga, y la secadora hará un ruido vibratorio.

Pin
Send
Share
Send