Cómo rehacer los gabinetes de cocina de madera de los años 70

Pin
Send
Share
Send

El aspecto característico del gabinete de cocina durante la mayor parte de la década de 1970 presentaba gabinetes de madera manchados de color oscuro, aunque al final de la década se aligeraron un poco. Los esquemas de color de las cocinas de la década de 1970 eran de madera combinada con verde aguacate, óxido y amarillo. Puede haber estado de moda entonces, pero décadas después, la madera oscura se siente anticuada. La mejor manera de rehacer de manera rápida y económica los gabinetes de cocina de la década de 1970 si todavía están en buenas condiciones de trabajo es repintarlos con una mano de pintura. Actualizará instantáneamente el aspecto de toda su cocina.

Rehaga sus gabinetes de cocina de los años 70 para incorporarlos a este siglo.

Paso 1

Retire las manijas de los gabinetes con un destornillador. Si sus gabinetes no tienen manijas, una tendencia popular en la década de 1970, ahora es un buen momento para considerar instalar algunos. Retire también las puertas de los gabinetes, manteniendo todo el hardware en un lugar seguro para volver a armarlo más tarde.

Paso 2

Pegue con cinta adhesiva las paredes alrededor de los gabinetes y ponga paños sobre los mostradores. La pintura es difícil de eliminar de la superficie de la marca Formica, que era el material opuesto elegido en la década de 1970.

Paso 3

Limpie los gabinetes por dentro y por fuera con detergente mientras usa guantes de goma y una máscara protectora. Use un estropajo de nylon. Hay potencialmente años de grasa y mugre para limpiar los gabinetes, así que límpielos bien. Cualquier suciedad que quede puede comprometer la calidad del trabajo de acabado.

Paso 4

Limpie los gabinetes por dentro y por fuera con desgrasador. Esto cortará cualquier residuo de grasa y mugre que el detergente no haya tratado y ayudará a preparar los gabinetes para su rehacer tan atrasado.

Paso 5

Rellene las grietas, abolladuras y rasguños con masilla de madera, raspando la masilla con la espátula para que quede plana. Deje que la masilla se seque, luego lije los gabinetes por dentro y por fuera con papel de lija de grano 150 y limpie con un paño adhesivo.

Paso 6

Aplique una capa de imprimación a base de aceite a los gabinetes con una brocha o rodillo. Vaya con el grano de la madera y use trazos uniformes del pincel. Si usa un rodillo de pintura, no lo presione demasiado, ya que puede causar burbujas en la imprimación.

Paso 7

Deje que la imprimación se seque durante el tiempo estipulado en la etiqueta de la lata de imprimación, luego lije ligeramente los gabinetes con papel de lija de grano 220, luego limpie con un paño y aplique una capa de pintura a base de aceite.

Paso 8

Deje que la pintura se seque antes de lijar nuevamente, limpie con un paño y aplique la capa final de pintura. Todo el lijado entre capas ayuda a lograr un acabado satinado en los gabinetes. Deje que los gabinetes se sequen durante 48 horas antes de volver a colocar las manijas (o agregar nuevas manijas con un aspecto moderno) y cambiar las puertas del gabinete.

Pin
Send
Share
Send