Solución de problemas del calentador elevador Hatco

Pin
Send
Share
Send

Los calentadores de refuerzo de Hatco proporcionan una forma efectiva de aumentar la temperatura del agua para lavar platos en la industria de servicios de alimentos. Están diseñados para ofrecer muchos años de servicio confiable, pero si surgen problemas, estas instrucciones de solución de problemas pueden ayudarlo a resolverlos antes de solicitar servicio en una unidad. Las instrucciones asumen que la unidad se ha instalado correctamente y que el agua se está suministrando a la temperatura, caudal y presión correctos.

Agua insuficiente

Si el agua alcanza los 180 grados Farenheit, pero no dura toda la operación de lavado de platos, primero verifique la temperatura del agua entrante para ver si es demasiado baja, y aumente la temperatura del agua a entre 110 y 140 grados F si es necesario. Luego, verifique si la presión de agua entrante es demasiado baja. Si es necesario, aumente la presión para acomodar la demanda del calentador de refuerzo. Además, verifique la presión de flujo para ver si está demasiado alta y, si es necesario, restablezca la presión de flujo a 20 PSI. El calentador de refuerzo instalado no debe ser demasiado pequeño para la aplicación específica y el voltaje debe ser adecuado para alimentar la unidad.

Baja temperatura del agua

Si el calentador de refuerzo no calienta o suministra agua a baja temperatura de 120 a 150 grados F, verifique los elementos en la unidad. Evite energizar la unidad sin agua, ya que esto provocará que los elementos de calentamiento se quemen. Reemplace los elementos si es necesario. Compruebe el fusible o el disyuntor y el fusible si se ha quemado, o restablezca el disyuntor si se ha disparado. Asegúrese de que la configuración de temperatura funciona correctamente y ajústela a la temperatura correcta. Verifique el interruptor de límite alto para ver si se ha disparado. Restablezca el interruptor si es necesario. Si el interruptor continúa disparándose, haga que un agente de servicio autorizado repare la unidad.

Temperatura inadecuada del agua en el lavavajillas

Si el agua en el lavavajillas no está a la temperatura adecuada, verifique la temperatura del agua para ver si su medidor funciona correctamente. Si el medidor está defectuoso, reemplácelo. Verifique el termostato para ver si está ajustado a bajo y ajústelo en consecuencia. Asegúrese de que el calentador de refuerzo no esté a más de cinco pies del lavavajillas. Si es así, envuelva la tubería del calentador de refuerzo al lavavajillas con aislamiento térmico.

Falla frecuente del elemento calefactor

Si tiene problemas con los elementos de calentamiento que se queman con frecuencia, primero asegúrese de que el tanque del calentador de refuerzo esté lleno de agua en todo momento. No energice el tanque cuando esté vacío, ya que esto quemará los elementos. Además, verifique el sistema de corte por bajo nivel de agua para asegurarse de que funciona correctamente. La acumulación de cal también puede contribuir a quemar elementos. Examine el tanque en busca de acumulación de cal y limpie y limpie el tanque regularmente. Considere instalar un ablandador de agua o un sistema de tratamiento de fosfato para reducir el calcio y otros minerales en el agua.

Válvula de alivio abierta o que gotea

Una válvula de alivio que gotea o se abre es causada por una presión excesiva en la unidad. Instale una válvula reductora de presión para disminuir la presión del agua al tanque de refuerzo. Si ya se ha instalado uno, examine la válvula reductora de presión para verificar que funcione correctamente y límpiela si está bloqueada. Examine el bypass de alta presión para un funcionamiento adecuado. Hágalo reemplazar, si es necesario. Verifique el termostato para ver si está demasiado alto o se está pegando. Luego, restablezca el termostato a la temperatura adecuada o reemplácelo si ha fallado.

Disparo por límite de temperatura

Si el límite de temperatura alta se dispara, verifique si el límite de temperatura está configurado demasiado bajo. Si el alimentador del distrito no se sobrecalienta, reemplace el interruptor de seguridad del límite de altura. Verifique la configuración del termostato para ver si es demasiado alto. Ajuste el termostato a la temperatura adecuada necesaria. Asegúrese de que la temperatura del agua entrante no sea demasiado alta.

Pin
Send
Share
Send