Cómo la nieve afecta la semilla de hierba

Pin
Send
Share
Send

Las semillas de hierba disfrutan de un suelo rico y húmedo, como la mayoría de las plantas, pero qué tan bien pueden manejar las temperaturas depende en gran medida del tipo de hierba. Algunos tipos están más adaptados para crecer en climas más fríos donde hay una mayor probabilidad de nieve, mientras que otros se debilitan fácilmente por las nevadas. Por lo general, la hierba se debe plantar en temporadas de lluvia cuando tiene mucho tiempo para crecer, pero hay excepciones, y algunos tipos de hierba incluso se pueden plantar en la nieve.

Las semillas de hierba deben plantarse antes de nevadas, a menos que las semillas sean variedades de estación fría.

Plantación normal de semillas

Muchos tipos de semillas de hierba son muy sensibles al frío. La semilla de hierba está diseñada para germinar en respuesta a la humedad y a las condiciones adecuadas del suelo. Plantar muchos tipos diferentes de semillas de césped sobre la nieve hará que la semilla no se extienda a las raíces y cree problemas de crecimiento. La nieve a veces también puede dañar las delicadas cáscaras de semillas de césped, haciendo que la semilla sea inútil. En general, la semilla de pasto sobrevivirá pero retrasará su tiempo de germinación. Si la semilla ya ha brotado, la hierba podría matar fácilmente la plántula.

Plantar antes de las nevadas

Algunos jardineros aconsejan plantar semillas de hierba inmediatamente antes de una nevada. La idea es que la nevada proporcionará una cubierta protectora sobre el suelo, y cuando se derrita, la humedad se filtrará en el suelo y proporcionará un buen ambiente de crecimiento para las semillas. Esto puede funcionar en climas más templados donde es probable que la primera nevada se derrita y el suelo aún no se haya congelado, pero es menos efectivo en climas más severos.

Hierba de temporada fría

Hay varios tipos de césped que están clasificados como "pastos de estación fría" y están diseñados para ser plantados en invierno, mientras todavía hay nieve en el suelo. La intención con este tipo de pastos es hibernar la semilla por un período corto antes de que llegue la primavera y la nieve se derrita. La nieve derretida lleva las semillas de la hierba a las grietas del suelo creadas por las condiciones frías, donde comienza a crecer.

Consideraciones

Un problema con la siembra de semillas de césped de estación fría es que deja la semilla expuesta en la nieve durante un largo período de tiempo, a veces varias semanas. Esto les da suficiente tiempo para que las aves hambrientas y otros animales encuentren y coman las semillas. También existe la posibilidad de que el suelo siga siendo demasiado frío y compacto para proporcionar suficiente espacio para las raíces. Las variedades que se pueden plantar en la estación fría también son pocas: las fescues, bluegrasses y perennes son típicamente las únicas opciones.

Plantando semillas

Si la semilla de hierba se va a plantar en un lecho de tierra fresca, asegúrese de que la tierra sea liviana y tenga mucho aire. El suelo denso no le dará al césped suficiente espacio para crecer y no absorberá la humedad fácilmente. Las semillas deben cubrirse con una pulgada o dos de tierra después de plantar. Si se siembra sobre nieve, esparza más semillas de hierba que cuando se siembra en el suelo, para compensar la semilla que se comerá o se perderá.

Pin
Send
Share
Send