Las mejores flores para Half Shade, Half Sun

Pin
Send
Share
Send

Algunos de los jardines más famosos del mundo, desde Selby Gardens en Sarasota, Florida, hasta Alhambra Gardens en España, tienen porciones significativas llenas de plantas que crecen a media sombra y medio sol. Las plantas perennes como las begonias coloridas y los delicados corazones sangrantes se encuentran entre una gran variedad de plantas ideales para un jardín que recibe la mitad del sol y la mitad de la sombra. La luz fresca también se puede infundir en fondos oscuros con el brillo y la fluorescencia de las plantas anuales como impatiens y viola.

El hosta es un incondicional del jardín de media sombra y medio sol.

Grado de sombra

Los árboles pueden bloquear la luz del sol o dejar otras plantas a la luz moteada.

El jardín de media sombra y medio sol debe someterse a un ejercicio de etiquetado preciso antes de seleccionar las plantas. Eso es porque no todas las sombras son iguales. Hay sombra profunda, la más oscura de las condiciones de crecimiento; sombra ligera, donde las plantas reciben aproximadamente tres horas de luz solar al día y motean la luz el resto del día; media sombra, lo que significa que la mitad del día es pleno sol, la mitad del día es sombra completa; y, por supuesto, la mejor condición para hierbas y vegetales, pleno sol, lo que significa que las plantas obtienen al menos seis horas completas de luz sin obstáculos cada día sin sombra.

Plantas perennes en flor

El corazón sangrante crece bien en un jardín de media sombra y medio sol.

Un jardín lleno de flores perennes en flor es una solución perfecta para el jardinero que lucha con tierras parcialmente sombreadas y parcialmente iluminadas por el sol. Las plantas perennes más adecuadas para estas condiciones de luz incluyen la familia eléboro, toda la familia hosta, onagra, plomo, sapo lirio, violeta, iris con cresta, phlox de bosque, corazón sangrante, begonia resistente, aguileña, manto de bugbane y manto de dama. Cree un telón de fondo de árboles en flor que crecen bien en la sombra, incluido el cornejo en flor y el tejo.

Agregar color

Los impatiens coloridos iluminan las áreas sombreadas de cualquier jardín.

Impatiens trae colores brillantes a un jardín con patrones de luz oscura. Seleccione desde naranjas y rojos brillantes hasta rosas y púrpuras, para resaltar la porción de media sombra de cualquier jardín. La nicotiana, también conocida como tabaco en flor, es otra excelente opción. No olvide mezclar algunas hierbas ornamentales para activar las plantas con flores.

Aliviar el calor del verano

Más que cualquier otro jardín, el jardín de media sombra y medio sol puede provocar sensaciones de calma y convertirse en un oasis de belleza y refresco. El calor del verano se alivia aquí, y las plantas conservan su brillo, sin restricciones por un sol abrasador. Considere plantar flores de bosques naturales también en áreas sombreadas, como trillium, jack-in-the-pulpits o rododendron. Los exuberantes helechos verdes agregan profundidad y desencadenan las flores en un jardín sombreado.

Pin
Send
Share
Send

Ver el vídeo: CACTOS SIANINHA CULTIVANDO EM CASA COMO CUIDAR, Plantar em Casa (Mayo 2024).