Cómo dimensionar las rejillas de filtro de retorno

Pin
Send
Share
Send

El lugar más común donde encontrará los filtros del horno es en la unidad o en el conducto de aire de retorno justo al lado de la unidad. Pueden surgir situaciones donde desee o necesite instalar el filtro en la rejilla de aire de retorno. Esto es útil si su horno está en un ático o de otra manera difícil de acceder. Como debe reemplazar los filtros del horno al menos cada 90 días, subir a un ático solo para cambiar el filtro podría no ser factible. Se requiere un dimensionamiento adecuado de la rejilla del filtro de aire de retorno para que el horno funcione correctamente.

Paso 1

Abra el gabinete de su horno para acceder a la placa de servicio. Mire en la placa para ver cuántas BTU, o unidades térmicas británicas, apaga su horno.

Paso 2

Divida la BTU por 50 para ver cuánto CFM, o pies cúbicos por minuto, sopla su horno. Por ejemplo, si su horno tiene 40,000 BTU, generaría 800 CFM.

Paso 3

Calcule el área en pulgadas cuadradas que necesita para su rejilla de filtro. Para una operación adecuada, planifique 2 CFM por pulgada cuadrada de área de rejilla del filtro. Entonces, si su horno produce 800 CFM, necesita 400 pulgadas cuadradas de área de rejilla de filtro.

Paso 4

Multiplique los largos y anchos de los tamaños comunes de rejillas de filtro para calcular las pulgadas cuadradas de cada uno. Una vez que encuentre uno que cumpla o exceda el número necesario calculado anterior, puede usarlo como el tamaño de la rejilla del filtro. Algunos de los tamaños comunes incluyen 20 por 14, 25 por 16 y 20 por 20. Usando esos ejemplos, vería que sus pulgadas cuadradas son 280, 400 y 400 respectivamente. Como a partir de este ejemplo, el horno requiere 400 pulgadas cuadradas para su rejilla de filtro, puede usar la rejilla de filtro de 25 por 16 o la rejilla de filtro de 20 por 20.

Pin
Send
Share
Send