¿Qué atrae a los chinches a los interiores?

Pin
Send
Share
Send

Millones de chinches marmoradas, o BMSB, invaden los hogares estadounidenses cada año. ¿Se pregunta por qué los insectos apestosos están tan interesados ​​en invitarse? Su pasión por entrar en su hogar se desencadena por el equinoccio de otoño, un evento astronómico intrigante que también obliga a otros insectos, como moscas en racimo y escarabajos asiáticos, a buscar refugio. Una vez atrincherados, hibernan y pasan el invierno.

Crédito: Borealina / iStock / GettyImages ¿Qué atrae a los chinches a los interiores?

¿Por qué hay tantos?

Hasta ahora desconocido en el continente de América del Norte, el chinche hedionda, o Halyomorpha halys, se introdujo accidentalmente en el este de Pensilvania. Recogido e identificado en septiembre de 1998, este miembro de casi 3/4 de pulgada de largo de la familia de insectos Pentatomidae se define como un verdadero insecto y recibe el nombre de glándulas aromáticas ubicadas en la superficie dorsal del abdomen y la parte inferior del tórax. Estas glándulas producen productos químicos con mal olor y sabor diseñados para la defensa.

En Asia, donde se originan, una especie de avispa funciona como asesino natural de chinches, manteniendo a raya a las poblaciones de chinches. Desafortunadamente, no tienen depredadores naturales en los Estados Unidos, por lo que la población de BMSB crece sin control. Huelen mal y saben peor, por lo que otros insectos y pájaros los escupen rápidamente al primer mordisco. Aunque las arañas y las mantis religiosas cenan en las criaturas de mal gusto, no comen lo suficiente como para hacer mella en sus enormes poblaciones.

De qué se trata el hedor

La buena noticia es que las chinches en una casa son simplemente una molestia. Huelen mal y arrastran a los propietarios, pero no causan ningún daño estructural. BMSB tampoco se reproduce dentro de las casas, por lo que no debe preocuparse de que sus invitados no deseados se multipliquen dentro de sus paredes. Las personas con alergias a las cucarachas y los escarabajos también pueden ser alérgicas a las chinches, pero estas alergias son poco frecuentes y no suelen ser graves.

Aunque no es dañino para los humanos y sus casas, BMSB devasta la agricultura. El chinche marrón marmorado se alimenta y se desarrolla en más de 300 plantas huésped diferentes. Solo algunas de las plantas y árboles que aman los chinches incluyen árboles frutales como durazno y manzana, moras, tomates, maíz y girasoles. El tejido de la planta muere donde se alimenta un chinche hediondo, causando daños masivos a los cultivos y pérdidas financieras en áreas donde prosperan grandes cantidades de BMSB.

Cuando los veas

En el hemisferio norte, los amaneceres y las puestas de sol más tempranas marcan el comienzo de los días más fríos a medida que el verano se derrite en invierno. El equinoccio de otoño ocurre al final del día el 22 de septiembre, con su primer día completo el 23 de septiembre. En esta coyuntura crucial en la rotación de la tierra, nada puede detener el ataque de chinches. En este preciso momento, impulsados ​​por puro instinto, llegan los insectos.

En este momento, notará chinches apestosas en las paredes exteriores en las áreas más soleadas, cálidas y reflectantes. Luego se abren paso a través de las grietas y grietas que encuentran, buscando rincones oscuros y grietas en los que hibernar durante el invierno. Es probable que no los vea durante los meses fríos de invierno, pero pueden moverse en días de invierno inusualmente cálidos o si están expuestos a una fuente de calor. En primavera, emergen con toda su fuerza, intentando volver al exterior para comenzar a reproducirse y poner huevos.

Frustrando una infestación de chinches

Si bien no puede hacer mucho para cambiar el curso de la naturaleza, puede enfrentar el formidable desafío presente. Calafatee grietas y hendiduras alrededor de ventanas y puertas para limitar los puntos de entrada e instalar burletes debajo de las puertas exteriores. Cubra los respiraderos con una pantalla de malla para mantener alejados a los insectos y elija las plantas alrededor de su hogar con cuidado. Seleccione las plantas que tienen menos probabilidades de atraer BMSB para que haya menos de ellas en su jardín para empezar.

Si encuentra una chinche apestosa en su hogar, tírela por el inodoro o succione la aspiradora. No lo rompas, ya que esto crea un olor horrible. Elimine las chinches una por una y resista el impulso de rociar su hogar con insecticida. Esto rara vez funciona con el BMSB y si lo hace, corre el riesgo de invitar a los escarabajos de la alfombra a su casa a cenar en los cadáveres de las chinches en las paredes.

Pin
Send
Share
Send