Cómo usar ácido muriático para matar las malas hierbas

Pin
Send
Share
Send

El ácido muriático es una forma licuada de cloruro de hidrógeno gaseoso. Este líquido altamente corrosivo se usa con frecuencia para equilibrar el pH de las piscinas, así como para eliminar el exceso de mortero de los ladrillos y el grabado de hormigón. El ácido muriático es destructivo para la celulosa y romperá la cadena de celulosa en unidades más pequeñas, lo que conducirá a la hidrólisis. Debido a esto, el ácido muriático puede usarse como herbicida. Debido a que el ácido muriático es altamente corrosivo, debe leer todas las advertencias incluidas con el químico y tomar las precauciones recomendadas al usar el ácido como herbicida.

El ácido muriático es especialmente efectivo contra las malas hierbas que crecen a través de grietas en una acera.

Paso 1

Mezcle una solución débil de ácido muriático que contenga 1 parte de ácido por 20 partes de agua en un balde.

Paso 2

Sumerja una esponja en la solución. Aprieta la esponja para que esté saturada, pero no gotee.

Paso 3

Pase las malas hierbas con la esponja para saturar la hierba con la solución ácida. Este método de tratamiento de malezas evitará que el ácido gotee en el suelo y potencialmente contamine el suelo o dañe las plantas cercanas.

Paso 4

Vierta la solución restante en una botella de spray.

Paso 5

Rocíe las malas hierbas que aparecen en las grietas en una acera hasta que estén cubiertas de ácido. La solución matará las malas hierbas a través de las grietas y evitará que vuelvan. Rodee la maleza con un paño para evitar que se rocíe en la acera. El ácido muriático puede grabar una acera si se rocía en exceso.

Paso 6

Observa la hierba. Debería volverse marrón y quebradizo. Si la hierba no muere, mezcle una solución ligeramente más fuerte de herbicida y vuelva a tratar la hierba.

Pin
Send
Share
Send