Algas rojas y duchas

Pin
Send
Share
Send

Las manchas rosadas que se encuentran a menudo en las paredes de la ducha pueden parecer moho, algas o algas, pero la coloración teñida de rojo suele ser el signo del crecimiento bacteriano. Probablemente no sean algas rojas, también conocidas como Rhodophyta, que generalmente se encuentran en ambientes marinos en lugar de áreas de baños y duchas interiores. Una bacteria conocida como Serratia marcescens es el culpable más probable.

Las bacterias pueden prosperar con los residuos de jabón en el baño.

Condiciones para el crecimiento

Serratia marcescens prospera en un ambiente húmedo y húmedo y come los residuos de jabón y champú. Es un patógeno en el aire, por lo que inicialmente puede llegar a través de ventanas abiertas durante los meses más cálidos y asentarse en las superficies de duchas, fregaderos de cocina e incluso el plato de agua para mascotas si no se lava regularmente.

Condiciones para la erradicación

La erradicación total de la bacteria no será fácil. Si se ha afianzado en la cabina de ducha, deberá limpiarlo con un producto de limpieza formulado con cloro. Si la bacteria se ha asentado profundamente en la lechada, la lechada debe ser reemplazada.

Medidas preventivas

Para mantener bajo control a S. marcescens, planifique una limpieza semanal constante utilizando un limpiador doméstico no abrasivo que incluya lejía. Un químico más suave, el vinagre blanco, también puede ser efectivo.

Pin
Send
Share
Send

Ver el vídeo: Parecía una Serpiente Normal Hasta que Alguien Se Le Acercó (Mayo 2024).