¿Cuáles son las ventajas y desventajas de un sistema de detección de intrusiones?

Pin
Send
Share
Send

Los sistemas de detección de intrusos para computadoras brindan una defensa integral contra el robo de identidad, la extracción de información y el pirateo de redes. Las grandes empresas y las agencias gubernamentales emplean dicho software para mantener la información y las cuentas seguras, así como para monitorear las actividades de la red de los empleados para garantizar que las instalaciones en el sitio no se usen mal. Pero a pesar de todas las ventajas, los sistemas de detección de intrusos se ven obstaculizados por la incapacidad de distinguir la actividad maliciosa de la actividad accidental o legal y pueden bloquear una red y causar pérdida de trabajo e ingresos.

El robo de identidad es el delito de cuello blanco de más rápido crecimiento en los Estados Unidos.

Monitoreo constante de la red

Los sistemas de detección de intrusos monitorean constantemente una red informática determinada para detectar invasión o actividad anormal. La ventaja de este servicio es el aspecto de "todo el día", ya que el sistema está protegido incluso cuando el usuario está dormido o lejos de cualquier computadora conectada a la red. La información del usuario, el acceso a la red y las medidas de firewall se actualizan y controlan activamente mediante sistemas de detección de intrusos.

Versatilidad del sistema.

Los sistemas de detección de intrusiones son altamente personalizables para adaptarse a las necesidades específicas del cliente. Esto permite a los usuarios personalizar la seguridad de la red para monitorear la actividad altamente individualizada; desde ataques abiertos a la red hasta el examen de patrones de actividad sospechosos o específicos que pueden ser un intento de enmascarar para penetrar la seguridad del sistema desde fuera de la red, o tal vez el trabajo de alguien dentro de la red de seguridad. El sistema puede, a través de la personalización, monitorear tanto las amenazas externas a una red dada, como los patrones de comportamiento que pueden ser amenazas que operan dentro del sistema.

Decir la amenaza de un amigo

La principal desventaja de los sistemas de detección de intrusos es su incapacidad para distinguir entre amigos y enemigos. Los usuarios dentro del sistema pueden tener actividad inofensiva marcada por el sistema de detección de intrusos, lo que resulta en un bloqueo de la red por un período de tiempo indeterminado hasta que un profesional técnico pueda estar en el sitio para identificar el problema y reiniciar el sistema de detección. Para una empresa que depende de una acción rápida para material orientado a plazos, esto puede causar una pérdida drástica de los ingresos y la confianza del cliente, ya que los socios pueden llevar el negocio a otra empresa con una red más confiable.

Pin
Send
Share
Send