Las etapas de crecimiento de un pepino

Pin
Send
Share
Send

Es entretenido ver a un pepino (Cucumis sativus) crecer a través de sus etapas desde una pequeña vid hasta una planta de tamaño completo con frutos comestibles. A medida que la temperatura del suelo alcanza el rango de 70 grados Fahrenheit, es hora de plantar pepino, uno de los vegetales más populares en la familia de plantas Cucurbitaceae. El pepino, que produce frutas para encurtir, rebanar o comer frescas de la vid, es un vegetal simple para cultivar en un huerto familiar.

crédito: itotoyu / iStock / GettyImages

Siembra de semillas y emergencia de plántulas

Las semillas de variedades de pepino de enredadera como 'Boston Pickling' y 'Lemon Cucumber' se siembran de cuatro a cinco semillas por colina de tierra o separadas de 2 a 3 pies en una fila recta. La germinación de semillas, o germinación, ocurre bastante rápido. Esté atento a que las plántulas de dos hojas emerjan sobre el suelo tres a 10 días después de sembrar las semillas.

Las primeras dos hojas de una plántula se llaman cotiledón y son redondas con bordes lisos. Las siguientes hojas son verdaderas hojas con la característica forma de corazón de pepino y márgenes afilados.

El suelo debe permanecer húmedo en todo momento a medida que las plántulas comienzan a crecer. Para probar la humedad, ponga su dedo en el suelo. No debe estar seco más allá de la articulación del primer dedo. A medida que las plántulas alcanzan 4 pulgadas de altura, retire algunas de ellas para que las restantes estén separadas por 1 ½ pies.

Cada variedad de pepino de arbusto requiere de 2 a 3 pies cuadrados de espacio, y el tipo de vid puede alcanzar hasta 6 pies de altura. Los sistemas de enrejado o las jaulas de tomate se pueden usar para sostener plantas que son del tipo de vid.

Plante semillas de pepino cada dos o tres semanas hasta tres meses antes de la primera fecha promedio anual de heladas de su área para tener una cosecha continua de frutas de pepino a medida que avanza el verano.

Floración y Polinización

Los pepinos producen dos tipos de flores brillantes de color amarillo dorado: masculinas y femeninas. Las flores masculinas emergen primero pero no producen frutos y se caen después de completarse la polinización. Las flores femeninas emergen en una o dos semanas.

Las plantas de pepino no se autopolinizan; requieren abejas u otros polinizadores para transportar su polen de flores masculinas a flores femeninas. Los insecticidas aplicados en la etapa de crecimiento de las flores de los pepinos pueden matar a los polinizadores e interferir con el proceso de polinización.

Fructificación y cosecha

Después de que las flores de pepino hembra han sido polinizadas, se hinchan en sus bases y comienzan a convertirse en frutos. Los frutos de pepino generalmente se pueden cosechar de 50 a 70 días después de sembradas las semillas, dependiendo de la variedad y las condiciones climáticas.

Las variedades de pepino utilizadas para el encurtido están listas para la cosecha cuando las frutas alcanzan de 3 a 4 pulgadas de largo. La cosecha dura de siete a 10 días para cada una de esas plantas. Los frutos más largos de las variedades utilizadas para rebanar están listos para la cosecha cuando tienen de 7 a 8 pulgadas de largo, y su tiempo de cosecha puede continuar de cuatro a seis semanas.

En el momento pico de la cosecha, las frutas de pepino se deben recoger cada dos días. Las plantas de pepino producen más frutas cuando las frutas se recogen regularmente. Las frutas que quedan en las vides se vuelven amargas y sus pieles se endurecen.

Una planta madura de pepino produce aproximadamente 5 libras de frutas, o aproximadamente 10 frutas que son cada una de 6 onzas. Sin embargo, las variedades de la herencia producen alrededor de 2 a 3 libras de frutas por planta.

Post-cosecha

Cuando se complete la cosecha, saque las enredaderas o arbustos de pepino del suelo y colóquelos en el contenedor o pila de compost. Las vides largas se pueden cortar en longitudes de 1 a 2 pies para una descomposición más rápida. Las vides o arbustos que quedan en el suelo para descomponerse pueden atraer plagas o enfermedades al jardín.

Pin
Send
Share
Send

Ver el vídeo: PEPINO: Siembra Crecimiento y Cuidado Parte 1 (Mayo 2024).