Cómo terminar una estufa de leña de hierro fundido

Pin
Send
Share
Send

Las estufas de hierro fundido tienen una belleza y una calidez incomparables con las estufas más nuevas y modernas. Las estufas de leña de hierro fundido que tienen óxido en el exterior pueden restaurarse con betún para estufa. Eliminar el óxido no es un trabajo fácil o limpio, pero puede hacerlo un determinado aficionado. El esfuerzo requerido para renovar la estufa depende de la extensión del óxido. Asegúrese de que el interior de la estufa esté en buenas condiciones antes de comenzar a repintar una estufa. Una cámara de combustión que esté en malas condiciones requerirá un trabajo de reparación más extenso que la renovación para que sea funcional y segura.

Restaurar una antigua estufa de leña de hierro fundido a su belleza original.

Paso 1

Inserte un cepillo giratorio de alambre grueso en un taladro. Cepille toda la superficie exterior de la estufa de leña de hierro fundido con el cepillo. Continúe con este proceso hasta que se haya eliminado casi todo el óxido.

Paso 2

Limpie cualquier resto de óxido en el exterior de la estufa con almohadillas de lana de acero calibre 0. Frote la superficie de las manchas de óxido con un movimiento circular hasta que se eliminen.

Paso 3

Cepille el esmalte de la estufa con un cepillo de dientes con un pequeño movimiento circular hasta que todo el exterior de la estufa haya sido recubierto. Permita que el esmalte se seque durante 24 horas. Aplique una segunda capa de la misma manera. Permita que la segunda capa se seque durante 24 horas.

Paso 4

Inserte un cepillo giratorio de alambre fino en el taladro. Pula la superficie de la piedra con el cepillo giratorio. Refine el acabado frotando la estufa con un paño fino hasta que esté satisfecho con el aspecto general de la estufa.

Pin
Send
Share
Send