Cómo reparar un árbol dividido

Pin
Send
Share
Send

Descubrí que uno de nuestros árboles ornamentales tenía una entrepierna partida donde dos ramas más grandes se unían. Cortar una de las ramas o toda la parte del tronco arruinaría completamente el equilibrio y la estética del árbol. Necesitaba encontrar una manera de mantenerlos juntos el tiempo suficiente sin ceñir el tronco para que la división pudiera sanar. Si tiene un árbol ornamental o frutal dividido que desea guardar, esta es una forma de hacerlo.

Un ejemplo de una división de tronco de árbol más grandeMis herramientas de reparación de árboles hoy

EVALUAR LA DIVISIÓN: ¿Hay suficiente corteza a cada lado de la división? De lo contrario, el lado con poca o ninguna corteza eventualmente morirá, ya que la parte directamente debajo de la corteza es lo que alimenta las ramas y las hojas. ¿Eres capaz de juntar las dos secciones? Esto será necesario para evitar que se divida más y para permitir que el árbol se cure sobre la herida. En mi caso, la división fue bastante reciente y hubo un montón de ladridos vivos a ambos lados.

Varillas roscadas (A) y cable o cuerda (B)

DETERMINAR EL APOYO: debe poder forzar la división de nuevo de alguna manera y mantenerla en su lugar durante varios años a medida que el árbol crece alrededor de la división. Para árboles más grandes, puede hacer esto con un cabrestante y una cuerda o cables (B) para enganchar las mitades por encima de la división. Luego, puede perforar a través de la división e instalar varillas de acero roscadas (A) con arandelas y tuercas en cada extremo para sujetar la división. El árbol crecerá alrededor / sobre las varillas eventualmente.

En mi caso, se trataba de un pequeño árbol Redbud de 3 "de diámetro. Podría usar una cuerda de jardín para volver a juntar las mitades. Pero, ¿cómo mantenerlo en su lugar? Decidí usar 'pegamento de gorila' en la división. por un tiempo, y algunos hilos por encima de la división podrían proporcionar un poco más de apoyo durante el primer año.

Pegar la articulación

APLICAR PEGAMENTO: con el método de soporte determinado, abrí la división y usé un palito de paleta para aplicar el pegamento a ambos lados de la división. Puede ver que el pegamento comienza a expandirse y rellenar el espacio en la imagen.

Pinza y soporte hasta el fraguado

PROPORCIONAR APOYO: luego, até las ramas por encima de la división para poder juntar la división y que el pegamento pueda curar. Envolví un poco de hilo alrededor del tronco temporalmente mientras el pegamento se endurece. Eliminaré esto en un día, ya que no quiero ceñir y matar el árbol. El hilo sobre la división permanecerá encendido durante algunas semanas hasta que sepa que el pegamento se mantendrá; está atado alrededor de las ramas y tampoco quiero ceñirlas. Luego aplicaré otra cuerda o hilo alrededor de las mismas ramas, solo que no las amarraré completamente alrededor de cada rama.

Paso 5

INSTALE EL PERNO / TUERCA - Tengo que admitir que ahora, después de varias semanas, el pegamento no se mantuvo. El tronco deberá mantenerse unido durante un par de temporadas para que la corteza crezca alrededor de la división. Así que sostuve el tronco y usé una broca de pala para perforar un agujero de 3/16 "a través del tronco. Luego empujé un perno de carro de 3/16" a través del agujero, puse una arandela y una tuerca en el extremo, y lo apreté cómodamente mientras aún mantiene la división unida. AHORA se mantendrá unido con seguridad. :-)

Pin
Send
Share
Send