Cómo pintar muebles Ikea

Pin
Send
Share
Send

crédito: Franklin Painting LLCIkea muebles es una pizarra limpia para un proyecto creativo.

¿Tienes un Malm que necesita un cambio de imagen? ¿Quieres pintar tu Pax? Si no le gustan los colores genéricos de su tocador, vestuario o cualquier otro mueble de Ikea, es fácil otorgarle carácter con una capa de pintura. Los muebles de Ikea se prestan excepcionalmente bien para volver a pintar, porque la mayoría está hecha de tableros de partículas o madera blanda, los cuales son eminentemente pintables. Encontrará muchas ideas de diseño en línea: una gran cantidad de sitios dedican páginas a esta empresa.

Puedes pintar con brocha, rodillo o spray. El método que elija depende de la apariencia deseada, así como del material de pintura que utilice. La pulverización de laca o poliuretano de color le da un aspecto brillante a los muebles nuevos, mientras que un cepillo es la herramienta elegida para los esmaltes de látex o de bajo contenido de VOC. Algunas personas prefieren la apariencia moteada de una superficie enrollada, incluso en los muebles. Prácticamente cualquier tipo de pintura para muebles funcionará, pero a menos que esté manchando una cómoda sin terminar, como Tarva o Rast, primero debe aplicar una capa de imprimación. Incluso antes de llegar a la imprimación, debe preparar el acabado anterior para lo que está a punto de hacer, utilizando algunos productos de limpieza y papel de lija.

El procedimiento básico de cambio de imagen

Crédito: Ikea Si está pintando muebles nuevos, es mejor hacerlo antes de armar las piezas.

Está bien pintar los muebles de Ikea después de haber sido ensamblados, pero si está buscando un cambio de imagen verdaderamente profesional en algo que acaba de comprar, es mejor pintar antes de comenzar a trabajar con los jeroglíficos en el manual de ensamblaje. Obtendrá una mejor cobertura, especialmente en curvas cerradas, y tendrá más control, lo cual es especialmente importante si está usando más de un color. También es menos probable que tenga caídas y goteos.

Desembale la pieza y separe las partes que deben pintarse de las que no, como los interiores de los cajones. El resto de las partes generalmente tienen un acabado de fábrica en ambos lados, por lo que necesitará el manual para determinar qué lados de esas partes serán visibles.

Cosas que necesitarás

  • Periódicos o láminas de plástico.

  • Fosfato trisódico (TSP)

  • Guantes de goma

  • Cubeta

  • Esponjas

  • Papel de lija de grano 180 y 220

  • Ropa limpia

Paso 1 Preparación

Encuentre un lugar seco, bien ventilado y bien iluminado para trabajar. Extienda periódicos o láminas de plástico en el piso. Organice las piezas de manera sistemática que le permita identificar cada una, alineándolas contra la pared o colocándolas en un banco de trabajo. Si está pintando una pieza ya ensamblada, retire los cajones y las manijas y retire las puertas y las bisagras.

Paso 2 Desglosar y limpiar las superficies

Crédito: Jovo Marjanovic / EyeEm / EyeEm / GettyImages Raspe el acabado existente con papel de lija fino.

Mezcle aproximadamente 1/2 taza de fosfato trisódico con un galón de agua tibia en un balde y use esta solución para frotar el acabado en las piezas que va a pintar. El TSP es un agente antiadherente, y también es un detergente fuerte que eliminará los aceites y la mugre de los muebles usados. Asegúrese de usar guantes de goma mientras lo usa.

Llene otro balde con agua limpia y use otra esponja para enjuagar el TSP. Mantenga la esponja húmeda, pero no empapada. Deje que todo se seque, luego raspe ligeramente el acabado con papel de lija de grano 180 o 220. Puedes hacer esto a mano; No es necesario usar una lijadora.

Paso 3 Aplicar una cartilla

Aplique imprimación a las superficies con una brocha o rodillo, o rocíelo con una lata. No importa cómo lo aplique, querrá asegurarse de que el producto que usa sea un imprimador a base de látex o shellac con alto contenido de sólidos para que se adhiera al acabado y permita que la nueva pintura se adhiera a él. Una fina capa de imprimación es todo lo que necesitas.

Use papel de lija de grano 220 para raspar ligeramente la imprimación después de que se seque. Las raspaduras entre capas marcan la diferencia entre un acabado promedio y uno súper suave. Quite el polvo de lijado con un paño húmedo.

crédito: Major Painting Use una imprimación que bloquee las manchas de alto contenido de sólidos en muebles Ikea previamente terminados.

Paso 4 Pinta, raspa y pinta de nuevo

crédito: Can Gun 1 Compre un mango para rociar que se ajuste a las latas de aerosol para una pulverización más fácil.

Cepille, enrolle o rocíe la primera capa del acabado de color. Al cepillar o rodar, siempre mueva la aplicación en la misma dirección para evitar golpes cruzados que se destacarán cuando se seque el acabado. Cuando pulveriza, generalmente obtiene los mejores resultados cuando hace lo mismo, pero si cambia de dirección para completar un lugar que no se dio cuenta, nadie lo notará. El objetivo es dejar una capa húmeda completa sin goteos ni hundimientos, pero siempre se puede lijar el goteo extraño o hundirse con papel de lija antes de aplicar la segunda capa.

Cuando la primera capa esté lo suficientemente seca como para tocarla sin dejar huella digital, raspe ligeramente la superficie con papel de lija de grano 220, limpie la superficie con un paño limpio y aplique una segunda capa de pintura. Tenga mucho cuidado para evitar hundimientos en esta aplicación. Si ocurre alguno, y son notables, tendrá que lijar y aplicar una tercera capa para deshacerse de ellos.

Agregar Pop a su proyecto

crédito: Home DepotStencils y una pintura metálica son algunas opciones decorativas a tener en cuenta.

Probablemente estará más que satisfecho con sus muebles actualizados después de completar el procedimiento básico, pero si tiene el espíritu de un decorador, la diversión apenas comienza. La falta de molduras o molduras en los aparadores y mesitas de noche Ikea hace que sea fácil pintar rayas con cinta adhesiva, diseños con plantillas o reflexiones a mano alzada de su propia creación. Puede usar una de varias técnicas de acabado falso para darle a sus muebles una apariencia texturizada que se asemeje a mármol, pizarra o madera desgastada, o puede envejecerlo.

Si decide agregar un diseño, compre una lata de acabado de poliuretano en aerosol o cepillable para agregar una capa protectora sobre el diseño.

Pin
Send
Share
Send