¿Cuántos vatios usa un aire acondicionado de 5,000 BTU?

Pin
Send
Share
Send

Los fabricantes califican los acondicionadores de aire según la cantidad de calor que pueden mover desde adentro hacia afuera. Esta clasificación se otorga en unidades térmicas británicas o BTU. Un acondicionador de aire de 5,000 BTU mueve menos calor que un acondicionador de aire de 8,000 BTU, pero la unidad más grande usará más energía eléctrica que la unidad más pequeña. Diferentes modelos de aires acondicionados pueden usar energía eléctrica de manera más o menos eficiente. Esto evita una conversión directa de BTU a vatios, pero puede calcular la potencia utilizada.

Un aire acondicionado de ventana pequeña está clasificado en BTU, no en vatios.

Paso 1

Lea la información de la placa de identificación del dispositivo y determine la cantidad de amperes que consume el dispositivo y el voltaje en el que funciona. La mayoría de los electrodomésticos modernos proporcionan la información en una placa de metal o adhesivo y en la documentación adjunta.

Paso 2

Multiplique la corriente en amperios por el voltaje. El resultado son voltios-amperios, lo que equivale a la cantidad de vatios utilizados por el dispositivo.

Paso 3

Las empresas de servicios eléctricos venden energía en kilovatios. Multiplique vatios por 1,000 para convertir a kilovatios.

Pin
Send
Share
Send