Cómo dividir las plantas de hortensias

Pin
Send
Share
Send

A veces, dividir y conquistar es la mejor manera de lidiar con hortensias establecidas de forma rebelde (Hydrangea spp.) O aquellas que plantó en un lugar demasiado apretado. Puede usar la misma técnica recomendada para dividir la mayoría de las plantas perennes: desenterrar la planta en el momento más propicio y dividir el grupo de raíces en dos o más plantas.

crédito: y-studio / iStock / Getty Images Es fácil olvidar, cuando planta hortensias, qué tan grande puede crecer cada una.

Hortensias fuertes

Pensaste que tus hijos crecían rápido: esa pequeña maceta de hortensias que compras hoy en la tienda de jardinería no perderá tiempo en expandirse, si proporcionas un suelo bien drenado, sol parcial y suficiente riego. Un grupo de hortensias de 10 pies de alto y con un ancho aún mayor no es inusual, y estas plantas crecen rápidamente en las zonas de resistencia de las plantas del Departamento de Agricultura de EE. UU. 4 a 11, dependiendo de la especie. Si su planta establecida supera su espacio, puede ser hora de dividir al bebé.

Dividiendo una Hortensia

La parte más difícil de dividir las hortensias es descubrir el momento ideal. Muchos promocionan la primavera como el momento perfecto, justo después de que la planta deja la latencia y el buen tiempo está a la vuelta de la esquina. Pero según los expertos de Perennials.com, las únicas plantas perennes que deberían dividirse en primavera son las que florecen después de mediados de junio. Los que florecen antes de mediados de junio obtienen mejores resultados cuando se dividen en otoño, justo antes de la latencia. Con las hortensias, el tiempo en que florece el arbusto depende de la especie y el cultivar.

Que flores cuando

En los Estados Unidos se cultivan cinco tipos de hortensias, y la especie más popular es la conocida hoja grande (Hydrangea macrophylla) que prospera en las zonas USDA 5 a 11. La hoja grande, así como varias otras especies de hortensias, comienza a florecer en pleno verano y verano. continúa hasta agosto o septiembre, dependiendo de la variedad y el clima. Estas hortensias deben dividirse en la primavera. Si su hortensia florece antes de mediados de junio, debe dividirla a fines del otoño.

División larga

Si está dividiendo su hortensia en primavera, espere hasta que vea una pulgada o dos de brotes nuevos, y luego desenterre el grupo. Usando una pala larga y angosta, denominada pala de conejo, cava un círculo profundo alrededor del grupo, luego saca la bola de raíz del suelo y colócala en una lona. Golpee o lave la tierra suelta. Corte el grupo en dos o más piezas con un cuchillo de jardín limpio y esterilizado, tratando de encontrar un punto natural de separación si es posible. Corta cada una de estas piezas en secciones nuevamente si el tamaño del grupo lo amerita. Cada sección debe tener brotes verdes arriba y raíces abajo.

Replantando las piezas

Replante las secciones inmediatamente en un suelo húmedo y bien drenado en un lugar que reciba sol de la tarde. Si tiene una hortensia de hoja grande, recuerde que las flores se volverán azules en suelos ácidos y rosas en suelos alcalinos. Plante cada pieza aproximadamente a la misma profundidad que estaba creciendo. Riegue bien el área después de plantar, y agregue una capa de compost orgánico de 2 a 3 pulgadas sobre el área de la raíz, manteniéndolo a unas pocas pulgadas del tallo de la hortensia.

Pin
Send
Share
Send