¿Por qué se utiliza cobre para las tuberías de agua?

Pin
Send
Share
Send

El cobre es uno de los materiales más utilizados para tuberías de agua en los Estados Unidos y Europa. El cobre es duradero y reciclable, lo que significa que el uso de tuberías de cobre para tuberías de agua no agotará los suministros de cobre y tiene un menor impacto en el medio ambiente que otras opciones, como el PVC. Si bien el costo inicial de las tuberías de agua de cobre puede ser mayor, su durabilidad lo convierte en un excelente valor a largo plazo.

Las tuberías de agua de cobre se encuentran en un gran porcentaje de hogares estadounidenses.

Consideraciones

Las tuberías de cobre son livianas y muy maleables, por lo que son fáciles de trabajar para los fontaneros. También son más fáciles de personalizar y ajustarse en el sitio. Se necesitan herramientas mínimas para ajustar la tubería de cobre y se puede unir con soldaduras simples. Estos factores hacen que la tubería de agua de cobre sea más simple y rápida de instalar.

Significado

En áreas con agua de pH neutro, las tuberías de cobre resisten la corrosión formando una capa protectora delgada dentro de la tubería y mantienen bien su integridad estructural. Esto permite una tubería de menor diámetro con un flujo de agua máximo y constante. También se necesitan paredes más delgadas con tubería de cobre que otros tipos de tubería. Estos factores ayudan a mantener el costo de la tubería de cobre más bajo y lo hacen un mejor valor.

Beneficios

La tubería de cobre conduce bien el calor, por lo que las tuberías se calientan durante la exposición al agua caliente y se mantienen calientes. Esto ayuda a mantener el agua caliente a una temperatura constante a medida que viaja por la casa. La conductividad del cobre lo convierte en la opción perfecta para sistemas de calefacción radiante que bombean agua caliente a través de los pisos para calentar una habitación.

Prevención / Solución

El cobre tiene propiedades antimicrobianas naturales que ayudan a matar bacterias y patógenos nocivos. Las tuberías de cobre también inhiben el crecimiento de bacterias y limo dentro de las tuberías que pueden provocar enfermedades. Los efectos prohibitivos del cobre sobre enfermedades como E-coli O157, virus de la polio y Legionella pneumophilia (la causa de la enfermedad del legionario), entre otras bacterias dañinas, han sido probados. A diferencia de las tuberías de hierro, plomo y PVC, las tuberías de cobre no liberan metales peligrosos o toxinas en el agua potable en la mayoría de las condiciones.

Advertencia

Las tuberías de cobre son seguras a menos que el agua contenida sea demasiado ácida o alcalina. La mayoría del agua municipal tiene un pH equilibrado entre 6.5 y 8, que es un rango seguro para tuberías de cobre. El agua ácida o alcalina puede causar corrosión o cobre sanguijuela de las tuberías al agua potable. Demasiado cobre en el cuerpo puede causar problemas gastrointestinales como calambres estomacales, diarrea, náuseas y vómitos.

Pin
Send
Share
Send