Cómo limpiar grasa pesada con vinagre

Pin
Send
Share
Send

La grasa es común en las superficies de la cocina, especialmente en las encimeras, hornos y campanas. Cocinar y hornear alimentos grasos sin limpiar regularmente las superficies de cocina susceptibles permite que se acumule grasa pesada con el tiempo. La grasa se solidifica y endurece a medida que se endurece, lo que dificulta su limpieza. Además de su aspecto repulsivo, la acumulación de grasa pesada puede atraer insectos. Aunque existen numerosos productos químicos para cortar grasa, el vinagre blanco simple puede eliminar la grasa pesada de las superficies de la cocina. El vinagre blanco contiene ácidos naturales que cortan la grasa sin dejar residuos químicos.

A diferencia de los productos comerciales para cortar grasa, el vinagre no contiene productos químicos.

Paso 1

Sature un paño de cocina con vinagre blanco sin diluir. Limpie el paño de cocina empapado en vinagre sobre la superficie grasosa, como la parte superior de la estufa, el horno o la pared de la campana. Deje que el vinagre puro impregne la acumulación de grasa durante 15 minutos.

Paso 2

Frote la superficie empapada en vinagre con una esponja de nailon para aflojar la grasa suavizada. Limpie la mayor cantidad de grasa posible.

Paso 3

Humedezca otro paño de cocina con agua. Limpie la acumulación de grasa suelta de la superficie afectada con el paño de cocina.

Paso 4

Inspeccione la superficie afectada en busca de grasa. Si persiste la acumulación de grasa pesada, mezcle 1 taza de vinagre puro con 1/4 taza de jabón en polvo para lavar en un tazón.

Paso 5

Extienda la pasta casera generosamente sobre el residuo de grasa con una espátula de plástico. Deja secar la pasta durante una hora.

Paso 6

Raspe la pasta seca y los residuos de grasa de la superficie con la espátula.

Paso 7

Humedezca un tercer paño de cocina con agua. Limpie la pasta suelta y la grasa de la superficie afectada con el paño de cocina.

Paso 8

Seque la superficie húmeda con una toalla.

Pin
Send
Share
Send