¿Es el boj venenoso?

Pin
Send
Share
Send

BojBuxus spp.) es popular en los jardines debido a su follaje verde brillante y su forma densa. Las especies disponibles incluyen el boj común (Buxus sempervirens), resistente en las zonas de resistencia de plantas del Departamento de Agricultura de EE. UU. 5 a 8, y boj japonés (Buxus microphylla var. rosal japonés), resistente en las zonas USDA 6 a 11. Se entrenan fácilmente para setos y topiarios y también se pueden cultivar en interiores como planta de interior. Aunque a menudo se encuentra en jardines, el boj es venenoso para las personas y las mascotas porque las plantas contienen alcaloides esteroideos.

Síntomas de intoxicación por boj

Todas las partes de una planta de boj son venenosas. Si las plantas entran en contacto con la piel humana, causa irritación leve de la piel que generalmente dura solo unos minutos. Si se comen las hojas, pueden causar náuseas, vómitos, diarrea, mareos, convulsiones y, en casos extremos, insuficiencia respiratoria.

Las mascotas exhiben síntomas similares a los humanos. Los perros y los gatos que han comido boj sufren vómitos y diarrea. Los caballos que ingieren plantas de boj pueden desarrollar cólico, diarrea, convulsiones e insuficiencia respiratoria.

Qué hacer en caso de intoxicación

El envenenamiento severo es raro porque la textura dura y el sabor desagradable limitan la cantidad de comida que una persona puede comer. Sin embargo, los alcaloides en el boj son peligrosos, y si sospecha que alguien ha comido parte de esta planta, contacte a su centro local de control de intoxicaciones o médico de familia. Si la persona tiene problemas para respirar, llame al 911 de inmediato.

Si usted u otra persona tiene una reacción alérgica en la piel al tocar las plantas de boj, Lave la piel inmediatamente con agua tibia y jabón.. Use guantes, una camisa de manga larga y pantalones largos al plantar o recortar el boj para minimizar la exposición de la piel.

Para las mascotas que comen boj, contacte a su veterinario local o un centro de control de envenenamiento de animales. Los animales pueden necesitar sedantes y estimulantes respiratorios o cardíacos para recuperarse de la intoxicación por boj.

Pin
Send
Share
Send