Cómo funciona una lámpara de calor

Pin
Send
Share
Send

Una lámpara de calor es una poderosa lámpara incandescente utilizada para producir calor. Aunque la lámpara incandescente ha sido el estándar durante muchos años, se está eliminando gradualmente a favor de tecnologías más nuevas y más eficientes. Casi toda la energía utilizada en las bombillas incandescentes, después de todo, se convierte en calor y no en electricidad. Dado que la lámpara de calor se usa por su calor y no por su luz, esto se ve realmente como una ventaja, y esta luz estará presente durante mucho tiempo.

Fundamentos de la lámpara de calor

Incandescencia de la lámpara de calor

La bombilla de una lámpara de calor tiene un filamento delgado rodeado de un gas inerte. El filamento es una resistencia, un material que se opone al flujo de electricidad. Cuando una corriente atraviesa la resistencia, la resistencia la convierte en calor. El filamento produce tanto calor que se ilumina al rojo vivo. Así es como funcionan las lámparas de calor y todas las luces incandescentes. Sin embargo, la lámpara de calor es diferente en algunos aspectos.

Diseño de lámpara de calor

La mayor diferencia es la cantidad de energía utilizada. La mayoría de las lámparas incandescentes son de 100 vatios o menos, pero las lámparas de calor generalmente funcionan a 250 vatios o más para generar más energía. La bombilla se atornilla en una base de cerámica en lugar de una de plástico para que la lámpara no se derrita por el calor. La lámpara de calor también tiene un reflector que dirige la luz y el calor hacia abajo, enfocándola en lo que se supone que debe calentar.

Luz infrarroja

Todos los objetos crean luz infrarroja, y cuanto más calientes son, más infrarrojos producen. Este infrarrojo fluye a través del aire como la luz normal, pero calienta cualquier objeto sólido con el que entre en contacto. Las bombillas de la lámpara de calor están diseñadas para producir la mayor cantidad de luz infrarroja posible. Muchos de ellos tienen filtros rojos que bloquean toda la luz que no está en el espectro rojo al infrarrojo. Esa luz se convierte en calor, aumentando la radiación infrarroja.

Pin
Send
Share
Send