Cómo limpiar ladrillos quemados

Pin
Send
Share
Send

Las chimeneas son más que detalles arquitectónicos en muchas casas. Los propietarios usan su chimenea no solo como fuente de ambiente, sino también como un método alternativo de calefacción en el hogar. Las chimeneas de ladrillo al aire libre ofrecen a familiares y amigos un área de reunión para socializar. Encender fuegos en una chimenea de ladrillo conduce a ladrillos negros cubiertos de hollín que parecen quemados, haciendo que la chimenea pierda su atractivo visual. Hay muchos métodos disponibles para limpiar ladrillos quemados. Todas las técnicas de limpieza implican un gran esfuerzo para eliminar las manchas de fuego rebeldes.

La limpieza del ladrillo quemado restaura su belleza.

Paso 1

Coloque lonas o capas gruesas de periódico alrededor de las chimeneas interiores para proteger pisos y muebles mientras limpia ladrillos quemados.

Paso 2

Vierta 1 galón de agua en un balde; agregue 1/2 taza de detergente multiuso y 1 litro de cola. Sumerja una esponja en la mezcla de limpieza. Coloque la esponja saturada sobre el ladrillo y presione la esponja para distribuir el limpiador sobre el ladrillo. Continúe hasta que la mezcla de limpieza cubra todo el ladrillo quemado. Permita que la mezcla permanezca en el ladrillo durante 15 a 20 minutos. Frota el ladrillo con un cepillo de cerdas rígidas. Esponja el ladrillo con agua limpia, o si es una chimenea al aire libre, enjuague con una manguera.

Paso 3

Vierta 1 taza de detergente para ropa pesado en un balde y agregue 1 galón de agua. Revuelva los ingredientes para mezclar. Vierta 1/2 libra de piedra pómez molida en un tazón o recipiente poco profundo. Sumerja un cepillo de fregar en la mezcla de limpieza líquida y frote la superficie de ladrillos quemados. Sumerja el cepillo de fregar nuevamente en la mezcla de limpieza e inmediatamente en la piedra pómez molida para recoger la piedra pómez en el cepillo. Frota los ladrillos para cubrirlos con piedra pómez. Continúa sumergiendo el cepillo en el limpiador líquido, e inmediatamente sumérgelo en la piedra pómez y frótalo hasta que desaparezcan las manchas. Enjuague con agua corriente.

Paso 4

Póngase gafas de seguridad, respirador y guantes de goma. Rocíe un limpiador de horno disponible comercialmente sobre los ladrillos. Deje reposar el limpiador del horno durante 20 a 30 minutos. Frota la superficie del ladrillo con un cepillo de fregar. Esponja agua limpia sobre los ladrillos o rocíe los ladrillos con una manguera para eliminar los residuos del limpiador del horno.

Paso 5

Póngase gafas de seguridad, mono protector, guantes de goma y un respirador. Combine 1/2 taza de fosfato trisódico con 1 galón de agua. Sumerja un cepillo de fregar en la solución de TSP y frote los ladrillos. Continúe alternando entre humedecer el cepillo de fregar y fregar hasta que los ladrillos estén limpios. Enjuague bien con agua corriente.

Pin
Send
Share
Send