Cómo plantar una dama desnuda

Pin
Send
Share
Send

Si la idea de plantar damas desnudas en el jardín te hace sonrojar, piensa en Lycoris squamigera y Amayrllis belladonna por sus nombres botánicos. Estos miembros de la familia Amaryllis tienen necesidades similares. Cada uno produce hojas de finales de invierno o principios de primavera antes de pasar a estar latentes a principios de verano. Al final del verano, cada uno se despierta como un tallo sin hojas coronado con flores de trompeta rosa lavanda decididamente femeninas. Adecuado para las zonas de resistencia de plantas del Departamento de Agricultura de los EE. UU. 5 a 9 y 7 a 10, respectivamente, las mujeres desnudas viven durante décadas. Plante los bulbos tóxicos donde los niños curiosos o las mascotas que cavan no puedan alcanzarlos.

Preparando la cama de siembra

Prepare una cama de plantación para las mujeres desnudas en otoño. Necesitan un sitio con excelente drenaje y al menos seis horas de sol al día. Para probar su suelo, cavar un hoyo de 12 pulgadas de profundidad, llenarlo con agua y esperar 30 minutos. Si no se ha drenado por completo, elija otra área o corrija el suelo con una capa de compost bien envejecido de 2 a 3 pulgadas. Afloje la parte superior de las camas de siembra de 6 a 8 pulgadas e incorpore el compost con una pala o una caña de timón. Cuente con el uso de 60 a 90 libras por cada 10 pies cuadrados de suelo. Una capa de 1 pulgada requiere 30 libras.

Plantando los bulbos

Excave hoyos de plantación lo suficientemente profundos como para que las porciones redondas o en forma de lágrima de los bulbos estén bajo tierra, y sus cuellos o extremos de tallo permanezcan expuestos. Si los planta demasiado profundamente, pueden pudrirse. Espacie ambas variedades a 1 pie de distancia para permitir su posible distribución de 1 1/2 a 2 pies. Rellene el hoyo con tierra y luego riéguelo bien para eliminar bolsas de aire. Si se encuentra en un clima frío de invierno, cubrir los bulbos con una capa de corteza de 3 pulgadas u otro mantillo orgánico justo antes de que el suelo se congele es opcional.

Cuidado de primer año

Riegue los bulbos de las mujeres desnudas recién plantadas solo para mantener la tierra húmeda solo mientras sus raíces se establecen antes de que llegue el invierno. Más tarde, cuando sostienen el follaje o las flores, necesitan 1 pulgada, o aproximadamente 6 galones de lluvia semanal o agua suplementaria para cada 10 pies cuadrados de tierra. Deje de regar durante su latencia de verano y después de que sus flores se desvanezcan en otoño. Los bulbos contienen todos los nutrientes que necesitan para sus rondas iniciales de hojas y flores, así que no los fertilices durante el primer año.

Consejos de cultivo

Las mujeres desnudas establecen sus raíces durante el otoño. Dependiendo de su clima, su crecimiento sobre el suelo comienza a emerger a fines del invierno o principios de la primavera. A medida que las hojas comiencen a morir en verano, marque el área cerca de los grupos de follaje con estacas etiquetadas para que recuerde dónde están los bulbos. De lo contrario, puede plantar anuales de verano encima de ellos. Las plantas se multiplican por pequeños bulbos que crecen en plantas de gran tamaño durante varios años. Para alentarlos, extienda una capa de 1 pulgada de estiércol de vaca bien envejecido sobre la cama de siembra cada primavera.

Pin
Send
Share
Send